Saborea la ‘cocina nómada’ en el tianguis de La Lagunilla

Comer platillos de talla internacional no tiene porque ser caro, y en la capital existe un lugar que ofrece este tipo de comida a muy bajo costo.

La Lagunilla se ubica en uno de los barrios más populares de la Ciudad de México y cada domingo es visitado por miles de personas en busca de algo insólito, antigüedades u objetos usados, sin embargo, la gastronomía se ha ido adueñando de este lugar.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ÉNTRALE A LAS RICAS Y ‘ASQUEROSAS’ TORTAS GIGANTES DE LA VILLA

Desde hace dos años llegó al tianguis La Trinchera de San Pascual Bailongo, un nuevo concepto de restaurante rodante o de “cocina nómada”, como ellos lo definen. La idea surgió de Rocío Arana y Assur Bañuelos, con el propósito de llevar su horno a cualquier sitio y ofrecer comida mediterránea.

La trinchera 1

Rocío nació en España y al llegar a México descubrió que vivimos muy a prisa y por lo mismo comemos cualquier cosa en la calle.  Así, con esto en mente buscó que los capitalinos nos alimentáramos de una manera sana, económica y con el sazón del mediterráneo, siempre con ingredientes 100% naturales, cortados al momento y preparados frente a los comensales.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LAS CANTINAS MÁS VIEJAS DEL CENTRO HISTÓRICO

bagget

Para Rocío la clave de su negocio es la masa con la que hornea, el ingrediente base de su cocina. Además, los platillos los sirve en canastos tejidos de hojas de palma y, para contribuir con el medio ambiente y darle un toque mexicano, sustituye el polipapel por hojas de tamal.

la trinchera 3

Este peculiar lugar puedes encontrar pizzas y baguettes, pero la especialidad de la casa son las grapas, una especie de crepa en forma de cono rellena de quesos, carnes, vegetales y algunos frutos como la zarzamora, creación de la propia Rocío.

la trinchera 4

Gracias a su propuesta y su fama dentro del mercado, esta cocina ha sido invitada a numerosas muestras de expresión artística, una de ellas fue en el excine Teresa, donde participaron en un evento de cine porno en el cual les tocó preparar y presentar distintos platillos en forma de posiciones sexuales.

Dónde: A unos pasos de la calle de Comonfort casi esquina con Bocanegra, en La Lagunilla

Costo: Desde 115 pesos puedes comer y beber agua de diferentes frutos, todo hecho artesanalmente

(Fotos: Dulce Ahumada/MXM y Facebook/La Trinchera de San Pascual Bailongo)