Saca el estrés en estos temazcales de la CDMX

Ya llegó la temporada vacacional, ¿qué te parece sacar todo el estrés acumulado en un temazcal?

 No es necesario invertir grandes sumas de dinero, ni trasladarte a lugares muy lejanos para tomar un rico baño de Temazcal, además de que los beneficios de éste son muchos, ya que es una terapia poderosa para el tratamiento de muchas enfermedades y dolencias, sin importar la gravedad de esta.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LOS HORRORES DE LA MODA CHILANGA

Este tipo de baño ha sido utilizado desde los tiempos prehispánicos, lo usaban para purificar el cuerpo, el alma y reencontrarse con la naturaleza, también era considerado como un espacio para revitalizarte, sanar y renacer.No tienes que regresar al pasado para disfrutar de un rico baño de Temazcal, aquí en la Ciudad de México existen algunos.

A continuación te mostramos algunos  de esos lugares que debes visitar:

Xochipiltzin

Xochipiltzin

Relajate con un masaje y un baño de vapor tradicional, curativo y de reposo familiar, para un rato agradable y saborea la comida típica de Milpa Alta y encontrarte contigo mismo.

Donde: Boulevard Nuevo León # 174, colonia Barrio Santa Martha, delegación Iztapalapa

Teléfono: 5844 4896

La Planta Médica 

La planta medica

Para entrar a este lugar  debes agendar una cita, se encuentra en la colonia Chimalistac San Ángel, si eres penoso, hay posibilidad de pedir tu sesión privada, ya que es importante sentirse cómodo y relajado en este rito.

Donde: Avenida Paseo del Rio # 89, colonia San Ángel, delegación Álvaro Obregón

Telefono: 56623353

 

Temazcal Abhyanga 

temazcal

Este lugar ofrece una gran lista de opciones para incitar la relajación: baño temazcal, masaje terapéutico, centro holístico, masaje de polaridades, temazcal relajante y tratamiento faciales con distintos métodos prehispánicos.

Dónde:  Manuel Zamora Gutiérrez # 162, colonia  Las Águilas, Álvaro Obregón

Teléfono: 5660 7223

Temazcal Uh Sak Xochimilco

Temazcal Xochimilco

Muy cerca de los canales de Xochimilco se encuentra Uh Sak Xochimilco, un centro ceremonial que ofrece el temazacal tradicional prehispánico con sesiones grupales e individuales, masajes, terapia con trompeta maya y rituales prehispánicos.

Dónde: Avenida Acueducto # 20-2 , colonia Pueblo de Santiago Tepalcatlalpan, delegación Xochimilco

Teléfono: 1509 04 54

Temazcalli 

12222

Una opción es el Temazcalli, aquí crearon un sistema exclusivo para que logres tu bienestar integral, aplicando la combinación de diversas técnicas y terapias corporales y emcionales. Ven a conocer, relajarte y conectar tu cuerpo, mente y espíritu.

Dónde: Poniente 147 # 714, colonia  México Nuevo, dlegación  Miguel Hidalgo

Teléfono: 53860013

(Fotos: Tomadas de Facebook)