Sangre y traición en la primer peli de Tarantino: Perros de Reserva

 

Reservoir Dogs, conocida en México como Perros de reserva, fue la primer película dirigida por Quentin Tarantino (en la que también es actor y guionista), misma que contó con una gran lista de actores, como Tim Roth y Steve Buscemi, además, la cinta fue la piedra angular del cine de Tarantino, ya que involucra temáticas y estéticas que se irán repitiendo a lo largo de su filmografía, y que hacen al director, además de un clásico contemporáneo, un referente obligado dentro de la filmografía estadounidense.

En la cinta, seis criminales son contratados para asaltar un almacén de diamantes, ninguno de ellos se conoce entre sí y guardan su identidad bajo nombres de colores. Después de preparar con mucho cuidado el atraco, algo sale mal y la policía llega al lugar, lo que desata una masacre en la que mueren dos ladrones, empleados y policías.

La falla en el asalto hace que los involucrados sospechen entre sí y crean que uno de ellos es un traidor, lo que los lleva a encerrarse en un almacén para tratar de descubrir quién es el culpable mediante diálogos y regresiones que ilustran cómo fue que llegaron a eso.

ReservoirDogsPerros de reserva
Estados Unidos, 1992.
Dirigida por Quentin Tarantino. Con Tim Roth y Steve Buscemi.
La encuentras en: Netflix