Síguenos:
11/10/2021
HomeCiudadSAT pedirá que jóvenes de 18 años tramiten su RFC

SAT pedirá que jóvenes de 18 años tramiten su RFC

La nueva iniciativa de Ley de Ingresos, que se presentó ante la Cámara de Diputados, propone que a partir del próximo año los ciudadanos mayores de 18 años de edad cuenten con su Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, la medida tiene como objetivo facilitar la incorporación a la vida laboral de los jóvenes y simplificar los trámites para los que requieren esta clave.

La iniciativa de Ley de Ingresos 2022 propone añadir un párrafo al artículo 27 del Código Fiscal de la Federación. Es aquí donde se agregaría que las personas físicas mayores de edad deberán contar con su RFC; si se aprueba, especialistas aseguran que alrededor de 30 millones de mexicanos —que actualmente trabajan en el sector informal— serán monitoreados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Obtenerlo no será complicado, solo se necesitará acceder a la página sat.gob.mx/home y seleccionar el ícono de Trámites del RFC; finalmente, se deberá hacer clic en Obtén tu RFC con la Clave Única de Registro de Población. (Chilango)