Síguenos:
11/10/2021
HomeCiudadSegob cambia la CURP e incluye una leyenda de certificación

Segob cambia la CURP e incluye una leyenda de certificación

A inicios de esta semana, la Secretaría de Gobernación publicó un decreto en el Diario Oficial de la Federación con el que se hacen oficiales una serie de modificaciones a la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Entre los principales cambios, destaca que ahora incluirá una de las siguientes leyendas: “CURP certificada: Verificada con el Registro Civil”, “CURP certificada: Verificada con la Secretaría de Relaciones Exteriores” o “CURP certificada: Verificada con el Instituto Nacional de Migración”.

El decreto también señala que se incorporará de forma progresiva y programática la fotografía del titular de la CURP. Además, la dependencia federal también anunció que, por primera vez, se otorgará una CURP temporal a las personas mexicanas que sean repatriadas al país y que no cuenten con acta de nacimiento. Este tendrá una fotografía del solicitante y validez de un año.

Para descargar la CURP certificada solamente es necesario ingresar al sitio gob.mx/curp e ingresar los datos solicitados (CURP o nombre, fecha y lugar de nacimiento, sexo y nacionalidad). (Chilango)