Molotov: Días de peda y de cruda, el nuevo documental

Molotov: Días de peda y de cruda
molotov

Han pasado ya 20 años del debut de ¿Dónde jugarán las niñas?, disco ícono en la historia del rock en Latinoamérica, creado por Molotov, una de las bandas más emblemáticas, polémicas, y rebeldes.

Para celebrar como se debe, estrenarán su largometraje documental Molotov: Días de peda y de cruda. El estreno será en Cinépolis los días 3 y 4 de agosto.

El 23 de septiembre de 1995 esta banda inició sin tener idea de hasta donde llegaría, pero se caracterizó desde siempre por tener el valor de hacer canciones nada convencionales haciendo uso del albur y folklore mexicano; también de expresar su visión de la vida, el amor, la fiesta y por supuesto la injusticia, corrupción e inequidad que aqueja al país. 

A través de este documental, cuyo nombre es tomado de la letra de la canción “Oleré y oleré y oleré el UHU” —del disco Agua Maldita, 2014—, todos los que asistan a las salas de cine podrán conocer más detalles de esta banda conformada por Miguel Ángel “Micky” Huidobro, Ismael “Tito” Fuentes, Randy Ebright y Juan Francisco “Paco” Ayala.

Estos hijos bastardos del rock y el rap se atrevieron a inyectar melodías nu metal, funk y hasta cumbias a sus canciones. Los Molotov han creado un sonido explosivo —de ahí su nombre— que ha retumbado los tímpanos de fans en todo el mundo.

Millones de personas han explotado de energía en sus conciertos, han unido a ellos sus voces en reclamo de justicia social, criticado al gobierno con un ritmo pegajoso y pícaro con su “humor lacra”.

La banda ha sido nominada en distintas ocasiones a Mejor álbum de rock latino/alternativo en los Premios Grammy y ha obtenido galardones en los MTV Video Music Awards.

Para más información de los complejos en donde será exhibido Molotov: Días de peda y de cruda y los horarios de las salas, consulta la página de Cinépolis.

Compartir
Artículo anteriorBajo control | Cómo cuidar tus frenos
Estudiante de Comunicación y Periodismo FES Aragón. Amante de las películas de Wong Kar-Wai, los rebozos de telar y la comida yucateca.