Seis libros de terror para este Día de Muertos

Para ir entrando en calor y que estés bien preparado para los sustos que llegan con el Día de Muertos y Halloween, te recomendamos estos libros con historias aterradoras hechas por mexicanos para que comiences a dormir con la luz encendida.

Se aproxima la época más terrorífica del año, cuando los espíritus de los muertos vuelven a nuestro plano para atormentar a algunas personas que bien se lo merecen y una que otra distraída, pero si eres de los que sólo se asustan cuando les llega el estado de cuenta de sus tarjetas, entonces debes darle una leída a estos textos que te pondrán la piel de gallina.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: UN RESTAURANTE EN LA ROMA PARA LOS VEGETARIANOS

Lee alguno de estos seis libros de autores mexicanos que no le piden nada al mismísimo Stephen King.

 

Los atacantes, Alberto Chimal (Páginas de Espuma)

chimalatacantes

Con estos siete cuentos Chimal nos lleva a conocer los lados ocultos de una sociedad apartada, siempre con el toque de humor negro que lo caracteriza.

 

 

Toda la sangre, Bernardo Esquinca (Almadía) 

esquincasangre

Un personaje demente recrea, en la CDMX, rituales prehispánicos mientras que las autoridades no saben qué hacer o cuáles pistas seguir ante la aparición de corazones humanos en el Museo del Templo Mayor. ¿Qué es lo que sucederá? ¿Quién es el autor de semejantes atrocidades? Descúbrelo con esta novela que se desarrolla en nuestra ciudad.

 

Tenebroso, Juvenal Acosta (Planeta) 

tenebrosojuvenal

El último de los vampiros vive en la Ciudad de México y ya está harto de su inmortalidad y las limitaciones de sólo poder salir durante la noche, pues tiene ganas de salir y divertirse (o sufrir) como cualquier mortal chilango. Más que ser una texto aterrador, Tenebroso aborda la vida de este vampiro como un capitalino más.

Medidas extremas, Norma Lazo (Cal y Arena) 

lazomedidasextremas

Cada personaje de este libro encuentra un momento determinante, un punto de quiebre que define el resto de sus días. Desde un fantasma que influye, sin saberlo, en la vida de cada persona que pasa a su lado, hasta un fanático religioso que se fija la meta de extinguir a todos los “infieles” del mundo.

El abismo (antología), Rodolfo JM (SM) 

abismorodolfo

Conoce un poco más del trabajo de los jóvenes escritores mexicanos con esta antología de 18 cuentos de terror. La temática del libro es muy variada, logrando abarcar más sobre el género en nuestro país. No dejes pasar la oportunidad de leer a las nuevas plumas de la literatura nacional.

Cuentos reunidos, Amparo Dávila (FCE)

cuentosdavila

Para terminar tenemos a una de las mejores escritoras mexicanas. Si de verdad no quieres dormir tranquilamente dale una leída a “El huésped”, un cuento sumamente espeluznante que te dejará con una extraña sensación, incluso dentro de tu propia habitación.

 

(Fotos: Cortesía)