Síguenos:
03/04/2022
HomeCiudadSitios naturales donde puedes tomar las mejores fotos de la CDMX

Sitios naturales donde puedes tomar las mejores fotos de la CDMX

La CDMX cuenta con una amplia variedad de bosques y cerros.

La ciudad cuenta con una amplia zona montañosa, ideal para practicar el senderismo, ciclismo y descenso de montaña. Fotografía: Cuartoscuro

La Ciudad de México es un lugar lleno de belleza y recursos naturales. De acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo de la CDMX el 59 % de la ciudad está considerado como suelo de conservación, otro dato resalta que la ciudad cuenta con 25 Áreas Naturales Protegidas.

La ciudad cuenta con una amplia zona montañosa, ideal para practicar el senderismo, ciclismo y descenso de montaña.

Por acá te dejamos unos sitios para tomar las mejores fotos:

Parque Nacional Cumbres del Ajusco

Es uno de los parques protegidos preferidos entre los amantes de la naturaleza. Excelente espacio al aire libre, donde tienes una gran variedad de actividades como renta de cuatrimotos, tiroteas, renta de caballos y mucha, mucha comida.

Bosque de Tlalpan

Excelente lugar en el sur de la ciudad, cuenta con muchos pros como contar con amplio estacionamiento para que no tengas problemas donde dejar tu coche, cuenta con pista para correr y hermosos senderos que te permitirán apreciar el bosque en su máxima expresión.

Un dato más: En el extremo norte, a la mitad del bosque (en los puntos más altos y si el clima lo permite), se puede ver la ciudad y el Iztaccíhuatl. 

Los Dinamos

A sólo 15 minutos del Periférico, esta es una Zona de Protección Forestal, ideal para practicar diversos deportes o actividad extrema al aire libre en familia. Cuenta con una red de rutas ecoturísticas de 26 km. 

Parque nacional cerro de la estrella

Sitio ideal para ir a caminar, hacer senderismo, y ejercicio. Si eres amante de ir a caminar o correr con tu mascota la entrada es permitida, no olvides llevar una bolsita por cualquier emergencia para tu mascota. Lo interesante es su mirador con bancas y mesas para poder comer, la vista desde la cima y la pirámide es increíble vale mucho la pena.

Parque ecológico de Xochimilco

Los paisajes que encuentras en este parque son hermosos y están bien conservados, puedes recorrerlo mientras caminas o rentando una bici por $25. También cuenta con lago para pedalear tu “lanchita”, restaurante, áreas de juegos infantiles e incluso palapas y zona de pícnic por si prefieres llevar tu propia comida.