Solobino food truck: garnachas como nunca antes las probaste

El concepto de este food truck nace inspirado en un perrito callejero que ronda sin rumbo por las calles. Solobino Food truck recorre de punto a punto la Ciudad de México llevando en su parrilla creaciones de la gastronomía mexa que se caracterizan por tener mucha ondita: cero pretencioso, cero aburrido.

Víctor Tovar, chef y creador de esta idea junto con Atzin Santos, describe la comida que hacen como urbana mexicana, la garnacha con un giro que va de lo gourmet a lo alocado; el punto es convertir algo cotidiano en un platillo que se quede bien arraigado en la memoria de tu paladar.

solobino 2

“Después de probarla nunca podrás olvidar que es algo hecho en Solobino, ese es el punto, la originalidad de lo que sale del camión; nuestra idea siempre ha sido definir bien la cocina y ofrecer algo totalmente original”, platica el chef foodtruckero que se respalda por un menú donde los mashups gastronómicos son casi casi una ley.

Para los nuevos comensales y entre los clientes regulares, además de ser el orgullo de Solobino, es regla echarse al plato su famoso sándwich de puerco, una combinación al estilo Big Mac con tres principales que lo hacen una bomba de sabor: puerco deshebrado, chamorro pibil y mayonesa de habanero tatemado.

Sus gorditas “pimpeadas” son otro must en su carta: masa azul doradita para aguantar rellenos como jaiba, pescado o carnitas, cualquiera que elijas te hará que dudes entre probar otras cosas o pedir otra ronda de estas garnachitas.

Otro de los grandes éxitos es su versión del
 grilled cheese, al que ellos le agregan suadero
—nada parecido al que te sirve el taquero de la
esquina— marinado en con una receta secreta y 
puesto a dorar al calor de la plancha, con portobello, chicharrón prensado, queso gouda, guacamole y crema ácida, todo servido en un pan artesanal dorado en mantequilla y acompañado por una sopa de tomate picosita que te recordará más a la salsa típica de una torta ahogada.

solobino 3

Para completar la experiencia de lo nuevo, pide uno de sus tepaches tipo gin and tonic, al que le ponen un toque de pepino y el saborcito característico de la ginebra.

Solobino anda de fiesta por toda la ciudad, igual los encuentras en Arboledas, Coyoacán, la Roma o Naucalpan. Asegúrate de seguirles la pista en Facebook, donde están como Solobino Food Truck, o en Twitter arrobando a SolobinoFT.

Compartir
Artículo anteriorHey ho, let’s go… to el museo de Los Ramones en Ecatepec
Artículo siguienteAhí 2-3
Periodista en una feliz relación amorosa con la música. Chilanga hasta el tuétano que vive por lo que ama, ama todo lo que vive, y usa Snapchat de manera compulsiva. Pregúntale lo que quieras de cultura pop.