Spotify confirma segunda temporada de Fausto

La plataforma de streaming de audio reveló que la segunda temporada de Fausto, su podcast de crímenes reales mexicanos, está lista para ser contada bajo la voz, nuevamente, del actor Damián Alcázar.

De acuerdo con Spotify, durante los nueve capítulos se narra un caso “complejo y violento” sobre la desaparición y homicidio de una persona en la Ciudad de México en noviembre de 2004, en donde el único sospechoso es un hombre a quien no será fácil seguirle el rastro.

La agente Valentina Valle desentraña una averiguación carente de sentido, uniendo las piezas que hacen estallar la verdad, y que, a la vez, exponen el lado más oscuro de la naturaleza humana.

Para realizar esta segunda parte, el equipo de Spotify Studios siguió la historia de cerca con ayuda de los documentos del juicio y reuniendo las declaraciones tanto oficiales como de los involucrados en el proceso judicial.

A diferencia de la primera entrega, esta temporada también cuenta con testimonios de personas que conocían al asesino.

“Narrar la realidad es la cosa más dura, pero Fausto nos propone una manera disfrutable de escuchar estas atrocidades; la ficción nos lo permite”, destacó Damián Alcázar y agregó que este tipo de historias tocan la sensibilidad creativa de la gente, ayudando a que fluya la narrativa.

Sin duda, la participación del actor mexicano y el estilo narrativo del guión, con la participación de la novelista Alma Delia Murillo, dieron a esta producción su diferenciador, elevando al género del true crime.

No dejes de escuchar el relato de esta aún más perturbadora segunda temporada, la cual ya está disponible en Spotify.