Starbucks apoya a los y las caficultoras de México a través del programa Todos Sembramos Café

Foto: Cortesía

Desde hace siete años, a raíz de la caída en la producción del café por una plaga llamada roya, Starbucks apoya el cultivo de cafetos en México a través del programa Todos Sembramos Café.

Mediante esta iniciativa, la marca dona cafetos resistentes a la roya —plaga que daña a millones de estas plantas en todo el planeta, dificultando el trabajo de las y los caficultores—, para reemplazar los cultivos enfermos por unos sanos y así ayudar a mejorar su producción y la calidad de sus cosechas.

Lo mejor es que tú puedes ser parte de este gran proyecto, ya que por cada bolsa de café en grano que compras en las tiendas de Starbucks del país, la marca destina $10 para donar una planta resistente a esta plaga.

Foto: Cortesía

De 2014 a la fecha, a través de Todos Sembramos Café, Starbucks ha donado más de tres millones de plantas resistentes a la roya a caficultoras y caficultores de Chiapas, Oaxaca y Puebla. Además de servir como inspiración para el programa 100 Million Coffee Trees Commitment 2025, iniciativas que, en conjunto, han distribuido más de 20 millones de plantas de café resistentes a la roya a productores de nuestro país.

Para el bienestar de las personas y el planeta, Starbucks tiene el compromiso de adquirir éticamente el café. Por ello, y a través del Centro de Apoyo al Productor de Starbucks en México, ubicado en Chiapas, la empresa se enfoca en brindar apoyo integral a las y los caficultores mexicanos, sus familias y sus comunidades para asegurar un futuro sostenible del café para todos.

Este año, la meta de Starbucks es donar 400,000 plantas a comunidades en Chiapas, Puebla y Oaxaca. Y tú puedes aportar tu granito de arena comprando una bolsa de café de grano (Chiapas, Kenia, Colombia, Sumatra, Verona, Pike Place y Espresso Roast) en las tiendas del país cualquier día del año, o, si lo prefieres, sumarte a la campaña de recaudación del 23 de agosto al 30 de septiembre de 2021, a través de la donación de $10 pesos directamente en el punto de venta.

Para más información, visita la página starbucks.com.mx/todos-sembramos-cafe.html.

Foto: Cortesía