¡Apaga la luz! El sábado se celebrará la hora del planeta

Este sábado las luces de los principales monumentos de la Ciudad de México y el mundo se apagarán para conmemorar la hora del planeta.

Por décimo año consecutivo se celebrará la hora del planeta, donde más de 170 países le darán un respiro al mundo durante 60 minutos en los que permanecerán sin luz, incluyendo México. En punto de las 20:30 horas del sábado 25 de marzo, las luces de los enormes monumentos de la Ciudad de México como el de la Revolución y el Palacio de Bellas Artes, se apagarán para unirse a la iniciativa.

En el Ángel de la Independencia habrá un evento gratuito donde se proyectarán videos e imágenes que los mismos ciudadanos enviaron para mostrar el México que debemos conservar para hacerle frente al cambio climático, como los bosques que visitan las mariposas monarcas o las hermosas playas mexicanas.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LA CDMX SE PONE VERDE CON EL ECOFEST 2017

Para respetar la idea principal de la iniciativa (y justo en el marco del paseo nocturno en bici que será el mismo día) la pantalla que proyectará el material funcionará con energía generada por bicicletas. Si no tienes chance de ir al Ángel, no te preocupes, también puedes participar desde tu casa, sólo tienes que apagar la luz durante la hora pactada.

La hora del planeta nació en Sidney en 2007 como una iniciativa para hacer conciencia sobre uno de los retos más importantes: el cambio climático. Sin embargo, el apagar las luces durante una hora no es lo único que hace esta iniciativa sino fomentar acciones contundentes que logren un gran cambio que beneficie al planeta.

Cuándo: sábado 25 de marzo
Dónde: Ángel de la Independencia
Horario: 20:30 a 21:30 horas
Costo: entrada libre

(Foto: Cuartoscuro)

Compartir
Artículo anteriorCrucigrama 24 de Marzo 2017
Artículo siguienteFanaticon llega a la Ciudad de México
Egresada de FES Aragón (UNAM) me encuentro en constante cambio y aprendizaje. Curiosa de todo lo que acontece a mi alrededor y fiel a la idea que todos tenemos una historia que contar.