Suede: una leyenda del glam contemporáneo

Suede, una de las agrupaciones más importantes del britpop y el glam rock de la década de los años 90, presentará Night Thoughts —su séptimo lanzamiento de estudio y el segundo desde que la banda se reintegró en 2010—, el próximo 19 de noviembre a las 20 h en El Plaza Condesa, como parte de su gira promocional y en el marco de la participación de la banda en el Festival Corona Capital 2016.

Además, antes de que Suede suba al escenario se proyectará Night Thoughts, película de ficción que utiliza las canciones del álbum homónimo, la cual dirige Roger Sargent, quien en 2011 también realizó el documental The Libertines: There Are No Innocent Bystander.

Un éxito de crítica
El disco, publicado en enero de este año, ha sido bien recibido por revistas y plataformas como AllMusic, DIY, The Guardian y NME, y, curiosamente, se lanzó unas semanas después de Blackstar, último álbum de David Bowie, a quien la crítica siempre ha tomado como referencia para definir el sonido del grupo.

Night Thoughts puede adquirirse en formato físico o digital, aunque también existe una edición especial que incluye un doble vinilo, el DVD y un libro.

Los boletos en pista pueden adquirirse a través de la plataforma de Ticketmaster o en la taquilla de El Plaza, y tienen un costo de $460 en pista, $580 en palco y $750 en balcón.