Teatro donde tú le pones el precio a la obra

Si eres de las personas que no va al teatro por sus altos precios, no te quedes con las ganas y checa estas recomendaciones. 

En ocasiones resulta imposible asistir al teatro debido a sus altos costos, y se vuelve más difícil si consideramos que el salario mínimo de un chilango es de aproximadamente 70 pesos y la entrada a una obra hasta 350 o más. ¿Cómo hacerle para ir, invitar a la pareja o llevar a toda la familia? Teatromaniafg te da la solución.

Esta compañía, fundada por Paul Guerrero y Federico Fonseca, nació en 1994 después de la devaluación del peso. Los también actores se quedaron sin trabajo, pero el participar en puestas como Evita, El fantasma de la Opera La Jaula de las locas, y de compartir escenario con figuras como Silvia Pinal y Rocío Banquells, les facilitaron las cosas para poder montar sus obras en teatros ‘prestados’ por sus amistades.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:EL INSÓLITO MUSEO CHILANGO DEL TATUAJE

Las obras comienzan al grito de “Mucha mierda” y la mayoría son comedias o están basadas en distintos musicales. Como algunas de sus historias tienen el sello de la improvisación invitan al público a ser parte de la misma, lo cual refresca las escenas y deja satisfechos a los asistentes.

publico

Cuando finalizan, los actores agradecen la presencia del respetable y, como si fuera misa, piden una colaboración voluntaria para que esta compañía se mantenga en pie. Algunos generosos dan hasta 100 pesos, otros sólo las gracias, aunque los actores comentan que eso es suficiente.

Así que si te late la idea te damos las siguientes recomendaciones para descubrir Teatromaniafg.

 

El amor al estilo Chespir

Chespir

Esta obra, donde el protagonista es el amor, se presenta con gran éxito todos los martes en el Teatro Tepeyac. Tres actores personifican a diferentes personajes y por medio del sketch plasman situaciones de la vida cotidiana pero de una manera muy cómica. Una de las historias cuenta la vida de una mujer que decide salir de su soltería y utiliza las redes sociales para lograrlo, pero al no estar familiarizada con la tecnología todo le resulta mal.

Dónde: Calzada de Guadalupe 497, colonia Estrella, delegación Gustavo A. Madero

Horario: todos los martes a las 19:00 horas

Costo: entrada Libre

Transilvania 2016 

Gay 1

Todos los miércoles, Teatromaniafg tiene un opción más pero ahora en el Teatro Legaría.  La obra Transilvania 2016 narra durante dos horas un programa de televisión conducido por monstruos, y en donde el patrocinador es Drácula en su versión gay.

Dónde: Calz. Legaria S/N, colonia Pensil, delegación Miguel Hidalgo

Horario: todos los miércoles a las 19:00 horas

Costo: entrada Libre

La Pandilla Chika Bum 

Fantasticos

Los jueves llega la Pandilla Chika Bum también al Teatro Legaria. Este musical es una adaptación de Godspell, el cual a su vez está basado en evangelios bíblicos, pero para nada pretende hacer propaganda religiosa, si no lo que buscan los directores es ofrecerle al público uno de los musicales más vistos en todo el mundo.

Dónde: Calz. Legaria S/N, colonia Pensil, delegación Miguel Hidalgo

Horario: todos los jueves a las 19:00 horas

Costo: entrada Libre

(Fotos: Dulce Ahumada y Teatromaniafg )