Una obra sobre el problema moral de perder a un hijo

Lobos por corderos, obra escrita y dirigida por Reynolds Robledo —en codirección con Daniela Padilla; con las actuaciones de Mariana Garza, Mónica Huarte, Fernanda Borches y Alejandro de la Madrid—, es, en palabras del dramaturgo mexicano, una puesta en escena en torno a “un colegio prestigioso donde ha ocurrido un gran accidente de autobús, en el cual han muerto dos niños y el chofer, además de que hay 10 heridos en el hospital”.

“La obra ocurre dos semanas después de este accidente, cuando la directora, Bárbara Moretti, interpretado por Mónica Huarte, tiene que citar a los padres de los niños que han muerto y les hacen una oferta económica para no irse a juicio, lo cual genera a los personajes un problema moral y ético. Son cuatro puntos de vista al límite, cuyas posturas son muy claras”.

“La historia nació con Daniela Padilla. Nosotros codirigimos la primera temporada hace un año en El Círculo Teatral y teníamos muchas ganas de trabajar juntos. Estaba muy latente el tema de Ayotzinapa. Cuestionándonos sobre qué estamos haciendo, como país o sociedad, ante esta situación, nació la idea de abordar lo que sucede con este poder que nos está queriendo callar siempre, queriendo meter dinero de por medio para minimizar los hechos. Para no politizar el tema, lo conté en un colegio, donde la situación parecía más cercana y podía mostrar que así son las capas de la sociedad”, dice el director.

Para finalizar, la actriz Fernanda Borches dijo que “cada personaje está en una etapa del duelo. El mío está en la depresión; el de Alejandro de la Madrid, en la ira; y el de Mariana Garza, en la negación”.

TEATRO MILÁN

Lucerna #64, col. Juarez.

Miércoles, 20:30 h. $350.