The Radio Dept. regresa a México

Aunque es bien sabido que la temporada de conciertos es en rocktubre, estamos empezando el año con una buena lista de ofertas musicales en la ciudad. Una de esas opciones es la presentación de The Radio Dept. hoy en SALA Corona (Puebla 186, col. Roma Norte).

La banda, originaria de Suecia, viene a la Ciudad de México para presentar su cuarto álbum, Running Out of Love, el cual toca temas sobre la vida cotidiana, la frustración y el enojo que sienten las personas en ciertos momentos, y de la situación política y social que hay en su país. El disco está compuesto por 10 canciones, entre las que destacan “Committed to the Cause”, “Occupied”, “Swedish Guns” y “Can’t be Guilty”.

Johan Duncanson y Martin Larsson formaron The Radio Dept. en 2001 y dos años más tarde sacaron su primer álbum, Lesser Matters. La banda se encasilla en el rock alternativo con sonidos eléctricos y en el dream pop.

El grupo ganó notoriedad gracias a que participó en el soundtrack de la película María Antonieta (2006), escrita y dirigida por Sofia Coppola.

El proyecto musical Germans, a cargo de Julia Kwamya, proveniente de Nueva York, es parte de la gira mundial de la banda sueca y México no podía ser la excepción, así que será la encargado de abrir el show. De acuerdo con Julia, su estilo musical es moody disco ethereal pop, que recuerda al new wave de los años 80. Seguramente escucharás “Dead Bird”, su tercer sencillo que estrenó en Billboard.

La cita es hoy a las 19 h. Los boletos tienen un costo de $420 la entrada general y $620 en la zona vip, puedes comprarlos en la taquilla del lugar o por el sistema Ticketmaster.

En su gira, The Radio Dept. se presentará en La Maroquinerie, en París, y en Bowery Ballroom, en Nueva York.

SALA Corona. Puebla 186, Colonia Roma.

Fotos: Cortesía