Síguenos:
11/10/2021
HomeCiudadTodo listo para recibir el Buen Fin 2021

Todo listo para recibir el Buen Fin 2021

El Buen Fin es una iniciativa del gobierno y la iniciativa privada que tiene como objetivo apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el comercio formal.

Este año, los organizadores extendieron el evento con el fin de evitar aglomeraciones en los establecimientos de modo que no haya contagios generados por el virus SARS-CoV-2.

Las empresas interesadas en participar deberán registrarse en el portal elbuenfin.org; podrán hacerlo hasta el 9 de noviembre.

En este mismo sitio, los usuarios tendrán la oportunidad de consultar el directorio de tiendas participantes, así como las promociones que ofrecerán. De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, se espera que más de 130,000 empresas participen en esta edición.

 Es importante recordar a los usuarios que, en caso de ser afectados por incumplimientos o malos tratos por parte de los comercios, podrán presentar su denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor.

La derrama esperada

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, el Buen Fin 2020 obtuvo ventas por 238,900 millones de pesos durante los 12 días en que se realizaron las ofertas y descuentos. Recientemente, Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, señaló que la edición de este año superará los 239 millones de pesos.