Para siempre rockeros (y tropikales)

Deformar las letras de los clásicos del rock, ponerlos en español y tocarlos con el sabroso estilo de una canción tropical es la fórmula de Tropikal Forever, un dúo de músicos sumamente ingeniosos.

Todo nació en 2008, cuando a Edson Gómez, un baterista acostumbrado a circular entre bares y tocadas de rock y metal, le tocó ganarse el pan tocando también en bodas y quince años. Gracias a eso, Edson se dio cuenta del alto contraste que había entre cada ambiente, él es un fanático del rock pero no de la actitud rockera y, por otro lado, no era tan asiduo al merengue, la cumbia o la salsa, pero se volvió fanático de la gente que no puede parar de bailar, sonreír y sacarle brillo a la pista.

La mancuerna perfecta para llevar a cabo una loca fusión que involucrara lo más bonito de cada ambiente, la encontró en su compatriota Álvaro Wanatox, rockero sicodélico, músico y productor. Uno de sus primeros experimentos fue transformar el clásico del heavy metal “The Final Countdown” en quebradita y lanzarlo bajo el título “La Pachanga”.

En Tropikal Forever el sentido del humor es lo más importante, así que hay un regla incorruptible: si la letra de la canción es suficientemente chistosa como para convertirse en una canción de Chicoché, entonces pasará el control de calidad.

La fórmula resultó en un multifacético boom de diversión, Tropikal Forever ahora toca en escenarios tan rockeros como el Vive Latino y tan clásicos como un antro de cumbia.

Tienen dos discos,  Chunchaka en tu idioma (2009), y High Merenguenergy (2012), y están por terminar el tercero, en el que hicieron colaboraciones con algunas personalidades de la talla de Bronco, La Tesorito y Los guardianes del amor. Empiezan el año en Pasagüero, ¡así que se le invita al público a hacer una rueda y a que la más bonita baile en el centro!

Pasagüero

Av. Motolinía 33, Centro.
Sábado 17 de enero, 21 horas
 $200 pesos.  

 (Aretha Romero)