¿Tortas rellenas de flautas? Se ve que no conoces las tortolas

Los dueños de Las Salseadas no se imaginaban la fama que alcanzarían con esta creación que consiste en una torta rellena de flautas ahogadas en salsa verde.

Con tan sólo un mes de vida, este lugar ubicado en la colonia Roma se popularizó por un platillo único que alcanzó cierta fama en las redes sociales llegando incluso a tener sus propios memes.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: CELEBRA A PAPÁ EN ESTAS CANTINAS Y BILLARES CHILANGOS

Los dueños comentan que la idea era poner un pequeño negocio que ofreciera algo que no existe en la zona, de esa manera pensaron en vender flautas de papá, frijol y carne, pero el plan se salió de las manos y así nacieron las tortolas.  El nombre fue inspirado en otras que llevan apodos de aves como las guajolotas (tortas de tamal) y las tecolotas (con chilaquiles).

Tortas Las Salseadas

El lugar es pequeño, únicamente cabe una larga barra para que te sientes y dos pequeñas mesas en un espacio al aire libre. La sencillez del lugar se debe a que los dueños pensaban ir decorando poco apoco.

Si no estás convencido de probar las tortolas puedes pedir tus flautas por pieza o en orden de tres. Éstas las sirven bañadas en salsa verde, pero no te preocupes por la enchilada ya que hay tres grados de picante para escoger.

Flautas

Dónde: Zacatecas #236, colonia Roma, delegación Cuauhtémoc
Horario: lunes a jueves de 10:30 a 17:00 horas / viernes, sábado y domingo de 09:30 a 22:00 horas
Costo: Desde 100 pesos puedes comer y beber

(Fotos: Las Salseadas y Mexican Food Porn)