Paseos en bici para este fin de semana

RECORRIDO EN UNA BICI DOBLE

Con la idea de convertir el lugar en una segunda Europa, en el siglo XIX surge la colonia Americana, actualmente colonia Juárez. Al lugar llegaron familias adineradas y diplomáticos, principalmente provenientes de Estados Unidos y Alemania. Conoce ésa y otras historias en voz de un guía historiador mientras recorres los lugares más emblemáticos del barrio. La cita es los días 15 y 16 de octubre. En caso de no tener bici, los organizadores te pueden prestar una, hay para niños hasta dobles para que vayas en pareja.

FACEBOOK: ROCK & RUEDAS

COSTO: $200

MEXICO, D.F., 19ABRIL2014.- Con una Gran Rodada, el gobierno del Distrito Federal celebró el Día Mundial de la Bicicleta. Dicha rodada partió del parque de los venados hacía el parque Tamayo, en el bosque de Chapultepec, y participaron alrededor de 5 mil ciclistas, en un trayecto de aproximadamente 12 kilometros. En el evento estuvo presente la secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Tanya Müller. FOTO: DAVID POLO /CUARTOSCURO.COM

RODADA POR LOS PUEBLOS DEL SUR

Este domingo 16 de octubre agarra tu bici y lánzate a conocer los lugares más verdes de la Ciudad de México. En una rodada de 97.8 kilómetros recorrerás bosques, miradores, calles y avenidas principales de algunos pueblos que aún son parte de nuestra capital, como el Ajusco, San Pedro Actopan, San Miguel Topilejo, La Loma y Los Ejidos de Tecomitl, por mencionar algunos de los sitios a los que llegarás. El punto de reunión será en el Centro Deportivo Xochimilco, ubicado en calle 16 de Septiembre 189, col. Xaltocan, Xochimilco.

HORARIO: 18:30 H

COSTO: GRATIS

rodada-por-el-sur

PASEO NOCTURNO DE NOCHE DE MUERTOS

Ya viene una edición más del Paseo Nocturno Noche de Muertos en Bicicletas, así que desempolva el disfraz y lánzate este sábado 29 de octubre a recorrer la Ciudad de México. Durante tres horas date una vuelta por Chapultepec, Paseo de la Reforma y el Centro Histórico. Ve disfrazado porque también habrá concursos, en los que podrás ganar patinetas, bicicletas o equipos de seguridad. No hay un punto de partida para realizar este recorrido, así que podrás incorporarte desde donde quieras.

HORARIO: 19 A 23 H

COSTO: GRATIS

MEXICO, D.F., 31OCTUBRE2015.- Miles de capitalinos disfrazados de sus personajes de terror, risa y acción favoritos tomaron Paseo de la Reforma para participar en el Paseo Ciclista Nocturno como parte de los festejos que el gobierno del Distrito Federal promovió para celebrar el Día de Muertos. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM