Tres recomendados para sentir el orgullo a pleno

Fotos: Ilse Huesca / Quesorayones

Desde la guía de Chilango, te traemos algunas recomendaciones para vivir el orgullo no solamente durante el mes de junio sino todo el año

Alacrania

En una casona de la Roma Sur, a cargo de la Madamma Alacrania, Alacrania se eleva como un paraíso LGBTTTQIA+: un estudio de tatuajes con artistas chingonsísimxs (Yakuzzi Gun, Palapa, PerritxMalvadx, Huma Rojo y más) que grabarán el orgullo en tu pielecita. También encontrarás a El Uñon de Nervios, el estudio de arte en uñas liderado por Vanta, quien se rifa con las miniaturas más chidas que hayas visto. Turnos e info en @alacraniamx y @el_unon_denervios.

La Tianguis Disidente

Debajo del puente de la Glorieta de Insurgentes, La Tianguis Disidente se apropia del paisaje urbano con pintas, stencils y consignas rayadas sobre los muros para dar vida a una nueva resistencia al capital. Cada viernes y sábado, se monta este encuentro de cuerpas y diversidades, de resistencia y fuerza colectiva trans marika lencha no binaria donde podrás encontrar ropa, libros, plantas, comida y artículos varies, y todo atravesado por la disidencia transformadora. Más información en @la.tianguis_disidente.

Café Pacífico

Un espacio de amor queer, venta de plantitas y comida deliciosa y golosa, como el buffet de chilaquiles, o Chilaquiliza, por solo $95. Café Pacífico se encuentra en Varsovia 37, muy cerca de la Zona Rosa, ¿dónde más? Uno de los eventos favoritos es cuando transmiten La Más Draga, pues Bruno y Mario —la pareja fundadora del lugar— son amigues de reconocidas dragas mexicanas que suelen ir al lugar a echar chismesito. Abren de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00, y el sábado, de 9:30 a 16:00.