Tres restaurantes chilangos entre los mejores del mundo

Este lunes se publicó la lista de los mejores 50 restaurantes del mundo, elegidos por 700 expertos gourmet. Tres establecimientos chilangos lograron ocupar un lugar en la lista ¡Conócelos!

Quintonil.

(Instagram: rest_quintonil)
(Instagram: @rest_quintonil)

Este restaurante se colocó el año pasado en el lugar 35, sin embargo este 2016 escaló más de veinte sitios y se posicionó en el puesto 12. En este establecimiento la comida mexicana contemporánea es la estrella.

En el menú se pueden encontrar platillos como: ensalada de nopales curados en sal, Huauzontles con queso cuadro de Chiapas, Salbute con cuitlacoche nixtamalizado en mantequilla, Chilacayotes en mole de la casa y hasta pulpos en su tinta con papas y longaniza.

Para asistir a Quintonil es necesario hacer reservación en su página web.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: NO, NO ES OTRO RESTAURANTE DE ANTOJITOS MEXICANOS

Ubicación: Newton #55, colonia Polanco
Horarios: Lunes a sábado de 13:00 a 17:00 horas y 18:30 a 22:30 horas
Sitio web: Quintonil

Pujol.

(Instagram: @pujolrestaurant)
(Instagram: @pujolrestaurant)

En la posición 25 encontramos a Pujol del chef Enrique Olvera, quien por sexta ocasión aparece en esta lista. En su menú se encuentran platillos mexicanos preparados con productos locales. En cada una de las recetas se combina la tradición con lo contemporáneo de la cocina mexicana.

Aquí podrás disfrutar de una comida de siete tiempos con platillos como: Lengua con consomé, tostada de chía, taco de barbacoa, pesca del día confitada y mole madre.

Ubicación: Francisco Petrarca #254, colonia Polanco, delegación Miguel Hidalgo.
Horario: lunes a sábado de 13:30 a 22:00 horas
Sitio Web: Pujol

Biko

(Instagram: @Bikomx)
(Instagram: @Bikomx)

Y en el puesto número 43 se encuentra Biko, el restaurante de los chefs Mikel Alonso, Bruno Oteiza y Gerar Bellver. En este establecimiento ofrecen comida gachupa, la cual es una combinación vasco-mexicana.

Aunque su menú está en constante cambio, es posible degustar de los platillos tradicionales de la casa cualquier día. Además el menú está dividido en dos partes: “Lo de antes”, si te gustan la comida tradicional de la casa, y “Lo de hoy”, donde podrás encontrar los platillos más actuales.

Biko ofrece: Bacalao con tomate frito, pescado en salsa verde, chorizo ibérico, pochas ibéricas, pescado verde apio, costilla de la olla, codorniz, pato, crema de amarantos y mucho más.

Ubicación: Presidente Masaryk #407, colonia Polanco, delegación Miguel Hidalgo.
Sitio web: Biko