Síguenos:
05/25/2022
HomeCiudadUn día de todos: te contamos porqué se celebra el Día del Orgullo Friki

Un día de todos: te contamos porqué se celebra el Día del Orgullo Friki

El Día del Orgullo Friki no es exclusivo de fanáticos del anime o del manga, sino de todos los que son amantes de la fantasía y las historias diferentes. Fotografía: Shutterstock

Los días internacionales se hacen con el fin de crear conciencia y respetar los gustos del resto de las personas, por eso se creó el Día del Orgullo Friki.

Primero, ¿qué es un friki o un geek?

Ser catalogado como friki o geek antes era para describir un comportamiento extraño o excéntrico, por lo que las personas los encasillaron como raros, con gustos exóticos que sólo le gustaban a pocos como los videojuegos, las historietas, cuentos fantásticos o inclusive disfrazarse cómo un personaje.

Este término fue cambiando conforme el paso de los años, ahora se usa como una forma “cool” para decir que te gustan las películas de Marvel, de superhéroes, o cualquier cosa que esté relacionada con la cultura popular.

¿Desde cuándo se celebra el día del Orgullo Friki?

Hay varios orígenes para este día.

Una es que en el año 2006 el creador de contenido, el Señor Buebo junto a su comunidad realizaron una serie de eventos y actividades para celebrar que son geeks y así más personas se unieran a ellas en toda España.

Otro origen es que esta fecha se usa para rememorar el lanzamiento de una de las películas más taquilleras en la historia del cine: Star Wars: Una Nueva Esperanza, estrenada el 25 de mayo de 1977.

Si quieres formar parte de las festividades hoy sal disfrazado o quédate en tu casa reviviendo éxitos cómo Star Wars, alguna película del MCU, viendo Gokú o simplemente disfrutando de tus gustos, que al igual que los de todos, ¡son válidos!.
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.