Síguenos:
05/24/2022
HomeCiudadUn equipo tradicional de la Ciudad de México: el Atlante

Un equipo tradicional de la Ciudad de México: el Atlante

El Atlante FC es uno de los clubes más históricos de México que actualmente milita en la Liga de Expansión. Fotografía: Cuartoscuro

La fundación de este equipo data del 8 de diciembre de 1918 y coloquialmente es conocido como el “Equipo del Pueblo” o como los “Potros de Hierro”. Su historia en la capital del país ha estado llena de altibajos, pero no deja de ser un equipo emblemático de la ciudad y del país.

Uno de los rasgos que representa a este equipo es su constante mudanza hacia otras plazas, siendo el equipo con más cambios de ciudad y estadio. En sus más de 100 años, el Atlante ha jugado en la Ciudad de México, en Nezahualcóyotl, Querétaro y Cancún.

Entre su palmarés, destacan 2 campeonatos de la época amateur que se suscitaron en 1932 y 1941, así como la Copa México y el Campeón de Campeones en 1942.

Dentro de la etapa profesional, el Atlante levantó el título de Primera División en 1947, 1993 y, el más reciente en 2007, lo que le permitió ganar la Liga de Campeones de la CONCACAF en el 2009 y participar en el Mundial de Clubes, cayendo a manos del FC Barcelona.

De igual manera, este club obtuvo los títulos de Copa México en 1951 y 1952, el Campeón de Campeones de 1952, así como la Segunda División de México en 1977 y 1991, luego de sus desafortunados descensos en estos años.

Después de un pequeño paso por las paradisíacas playas de Cancún, Quintana Roo, el equipo regresó a la Ciudad de México para jugar en el Estadio Ciudad de los Deportes dentro de la Liga de Expansión Mx.

Dentro de la Liga de Expansión, el equipo azulgrana obtuvo el título del torneo Apertura 2021 y, a la postre, el Campeón de Campeones de la liga, solo que por reglas de la Federación, no pudo ascender a la Primera División, por lo que los miles de aficionados a este club tendrán que esperar para volver a ver a su equipo en el máximo circuito del futbol mexicano.

Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre la CDMX y sus bellos lugares, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.