Síguenos:
05/12/2022
HomeCDMXUn monumento artístico en la CDMX: El Palacio Postal

Un monumento artístico en la CDMX: El Palacio Postal

La Ciudad de México tiene distintos monumentos artísticos que son perfectos para conocer en tu visita. Fotografía: Gobierno de México

“La Casa de los Correos” como comúnmente se le conoce obtuvo el reconocimiento de Monumento Artístico el 4 de mayo de 1987. Este es uno de los edificios con más historia en la CDMX.

Fue inaugurado el 17 de febrero de 1907 por el presidente de aquel entonces, Porfirio Díaz.

Este edificio se hizo para reflejar el progreso de la sociedad, ya que los correos eran el método de comunicación más efectivo de aquel entonces.

Está inspirado en el estilo de la arquitectura española ya que contaba con características del llamado “plateresco”inspirado en el primer renacimiento hispánico.

Dentro de esta gigantesca estructura encontramos una gran escalera de hierro fundido, con muchos detalles de la época. Estas escaleras italianas fueron de las primeras en llegar al país.

Para junio de 1925 se estableció el Museo Postal, reorganizado en mayo de 1952 y que sigue vigente hasta la fecha. Fue declarado monumento artístico el 4 de mayo de 1987.

Algo que hace especial a este museo es que alberga en su último piso la sede del Museo de Historia y Cultura Naval de la Secretaría de Marina.

También se conmemoró el 1 de agosto de 1956 el Centenario de la emisión de la primera estampilla del correo mexicano (1856).

¿Dónde está ubicado?

En el Centro Histórico específicamente en la calle de Tacuba 1, alcaldía Cuauhtémoc, disponible de 8am a 8pm de lunes a sábado, sábado de 9am a 3pm y domingos se encuentra cerrado.

Con información del Gobierno de México.
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre la CDMX y sus bellos lugares, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.