Síguenos:
13 September, 2022
HomeCDMXUna exposición para aprender la historia de México: 100 años del muralismo de Xochitiotzin

Una exposición para aprender la historia de México: 100 años del muralismo de Xochitiotzin

Fotografía: Cuartoscuro

La cultura en México es muy extensa, partiendo desde nuestros orígenes indígenas.

La Secretaría de Cultura de Tlaxcala, en colaboración con el Gobierno del estado, la Fundación Desiderio Hernández Xochitiotzin y el Gobierno del estado de Puebla, prepararon esta expo que conmemora los 100 años del muralismo de Xochitiotzin.

El Complejo Cultural de los Pinos albergará parte de los festejos por el centenario natalicio del muralista Desiderio Hernández Xochitiotzin quien, así como muchos murales históricos que se encuentra en diversos palacios de gobierno o municipales en distintas parte de la República, plasmó la historia del estado en las paredes del Palacio de Gobierno de Tlaxcala.

Esta expo se celebrará el próximo 14 de septiembre con motivo de nuestras fiestas patrias. La muestra contará con más de 100 ejemplares.

El muralismo en México ha sido una corriente relevante en la cultura artística mexicana desde los años 20. Los artistas más representativos de este movimiento artístico han llegado a tener el estatus de leyendas del arte mexicano como Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros. 

Al formar parte del patrimonio cultural y de la historia mexicana, a estos murales se les estará brindando mantenimiento en conjunto con institutos culturales del país como el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y el Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (Cencropam), así como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

No te pierdas de  “Xochitiotzin, a 100 años del Muralismo” una exposición que estará por los próximos tres meses en el Complejo Cultural Chapultepec en un horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre la CDMX y sus bellos lugares, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.