Síguenos:
8 September, 2022
HomeCiudadUna mujer histórica: Curiosidades que no conocías de la Reina Isabel II

Una mujer histórica: Curiosidades que no conocías de la Reina Isabel II

Fotografía:

Su deber la llevó a dirigir la corona inglesa por 70 años.

Elizabeth Alexandra Mary Windsor es la hija de Isabel Bowes Lyon conocida como la reina madre de Inglaterra. Isabel II es la primogénita del matrimonio entre Isabel Bowes Lyon y Jorge VI, quien tuvo otra hija, hermana de Isabel, de nombre Margarita, 4 años menor que la reina de Gran Bretaña.

Originalmente Isabel II era la tercera en la línea para ocupar el trono de Inglaterra, una serie de sucesos dentro de la corona la hicieron reina a partir de 1952, a los 27 años de edad.

Ahora que repasamos un poco de historia de una de las personas más emblemáticas de Reino Unido, conoce un poco más del lado humano de una de las personas más influyentes del planeta:

Su reinado tuvo a 15 Primer Ministros, comenzando con Winston Churchill y pasnado por Tony Blair, David Cameron, Theresa May, Boris Johnson, hasta la última, Liz Truss.

1992 fue catalogado por la Reina misma como annus horribilus debido a la atención mediática que tuvieron los matrimonios de sus hijos Andrés, Ana y Carlos que terminaron en separaciones y los constantes roces que tuvieron los medios de comunicación con la relación entre Carlos y Diana.

Llegó a ser Reina de 15 países Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Bahamas, Granada, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, Belice, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves. 

Tuvo más de 30 perros, todos descendientes de Susan, su perrita Corgi que tuvo varios descendientes. Isabel II tuvo a Susan desde los 18 años.

El árbol genealógico del matrimonio entre Isabel II y Felipe tuvo como resultado a tres hijos, ocho nietos y 10 bisnietos.

Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.