Síguenos:
03/15/2022
HomeCDMX¡Vamos al teatro! Te compartimos nuestras recomendaciones para ir al teatro en la CDMX

¡Vamos al teatro! Te compartimos nuestras recomendaciones para ir al teatro en la CDMX

La oferta teatral en la Ciudad de México es muy variada. Fotografía: Shutterstock

Desde grandes musicales, historias profundas, entretenimiento para niños, comedia, entre otros géneros encontramos durante este regreso a las butacas artísticas en la CDMX. 

Aquí te compartimos nuestras tres recomendaciones para ir al teatro:

Festival “Nosotras Somos Memoria”

Durante el desconfinamiento el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección del Sistema de Teatros organizaron el Festival “Nosotras somos memoria”, festival que conmemora la lucha feminista por los derechos de la mujer a través de las artes escénicas.

Este festival se presenta de febrero a abril, dónde mostrarán desde diferentes perspectivas las experiencias de mujeres respecto a las problemáticas de género, así como la potencia que tiene el arte para analizar las circunstancias actuales de lo que significar ser mujer.

Una obra de teatro que nos gustaría recomendarte ahora que ya sabes el contexto es: 

La Certeza del Amanecer, en ella se exploran los pasajes ocultos de la memoria de las hermanas Nina y Elizabeta que invita al espectador a intentar descifrar la mente femenina.

La obra dura 50 minutos con un costo de $168.00 la entrada general, la obra es en Teatro Benito Juárez.

Bioluminiscencia, obra de teatro que narra la historia de Aída y Susi un par de niñas que exploran el tema del encuentro en la infancia, la complicidad, el estado lúdico que te hermana con otra persona. Perfecto para la formación de los adolescentes, y educarles sobre el respeto a las mujeres y las nuevas masculinidades.

La obra dura 50 minutos con un costo de $168.00 la entrada general, la obra es en Teatro Sergio Magaña

Viajando con Alexis de Anda: La comediante Alexis de Anda nos lleva a un viaje de consciencia, espiritualidad y comedia dónde el peyote, el poliamor y el feminismo serán parte de la experiencia. 

La entrada es para mayores de 15 años, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, con una duración de 2 horas aproximadamente. Costo aproximado $400.00

Si te gustó esta nota, encuentra más contenido en nuestro newsletter de Más por más y recibe la información que necesitas de noticas, deportes y ocio en un sólo lugar.