Síguenos:
03/17/2022
HomeCine/TVVete despidiendo de compartir la contraseña, Netflix cobrará extra por compartir cuenta

Vete despidiendo de compartir la contraseña, Netflix cobrará extra por compartir cuenta

Netflix ha gastado más de lo que ha ganado en el último año y está tomando medidas. Fotografía: Shutterstock

La caída de las acciones de Netflix en meses recientes y los planes de diversificación de la misma, ha orillado a la empresa estadounidense a tomar nuevas medidas para perder menos dinero, incrementar su valor e invertir en más y mejores producciones de entretenimiento.

Ahora que tenemos un poco más de contexto sobre la empresa. Aquí te contamos sobre las nuevas medidas en cobro adicional para las personas que comparten su cuenta en Netflix

Estas medidas se hicieron con la finalidad de evitar que los usuarios compartan su contraseña con personas que no vivan en la misma casa.

El sistema es sencillo, está dividido en dos  funciones como “Miembro adicional” y “Transferencia de perfil”. 

“Miembro adicional”:  Las personas que se suscriben a los planes estándar y premium de Netflix pueden pagar para agregar una cuenta para hasta dos personas con las que no viven.

Transferencia de perfil: Permite a los suscriptores de cualquier nivel transferir la información de su perfil, es decir su historial de visualización, a una nueva cuenta por la que pagarían. 

Actualmente se están lanzando pruebas piloto para Latinoamérica en países como Chile, Costa Rica y Perú.  Se pueden añadir uno o dos miembros adicionales a la cuenta con un cargo extra. En Chile, cada una costará 2380 CLP; en Costa Rica, 2.99 USD; en Perú, 7.9 PEN.

Esta prueba piloto se estará usando por los siguientes meses para comprender mejor el comportamiento en tres distintos mercados y saber que medidas puede tomar la empresa de streaming para el resto del mundo.

Para México al día de hoy, no hay planes para implementar este cargo extra. 

Suscríbete a nuestro newsletter de Más por más y recibe la información que necesitas de noticas, deportes y ocio en un sólo lugar.