“Viking Fest” llega en junio a Tepotzotlán

Escápate del tráfico y el smog citadino para participar en un combate épico con música y folk en barcos vikingos.

Combate y batallas de vikingos, música folk y viking metal, son algunas de las actividades que presentará el “Viking fest” los días 18 y 19 de junio en Tepotzotlán, Estado de México.

Durante un par de días habrá pabellones de recreación, espectáculo con fuego, barco vikingo, ceremonias vikingas, runas y magia nórdica, pláticas, muestras, juegos de arquería, tabernas, mercadillo, comida vikinga así como torneos interactivos.

Así que si eres de los que le gusta leer acerca de la historia, pero también quienes buscan del entretenimiento diferente, esta es una buena opicón.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ESCÁPATE AL ESPECTÁCULO DE LAS LUCIÉRNAGAS EN TLAXCALA

El combate escénico es uno de los platillos fuertes del evento y luce porque representa el tipo de lucha que tenían los vikingos.

Mundo Medieval es la compañía encargada de desarrollar el Viking Fest, así como el Festival Medieval Marquesa.

Habrá muestra de danza, de artesanías y estarán maestros cerveceros que presentarán bebidas especiales como la hidromiel que es la tradicional vikinga. Además, se enseñarán recetas culinarias como el jabalí y habrá conferencias para hablar sobre el aspecto mitológico o la lectura de runas.

Durante el evento, el público tendrá la oportunidad de usar las armas para que vivan la experiencia de un combate, pero siempre asesorados para evitar incidentes.

Un total de 2 mil 500 personas se esperan por día en el Viking Fest, que se llevará a cabo en el Jardín Quinta Luna de Santiago en Tepotzotlán, Estado de México, de 10:00 a 20:00 horas.

El precio por adulto es de 150 pesos y por niño de 80. No hay zona de campamento, pero existen hoteles aledaños con precios económicos hasta de 250 pesos por noche.

(Foto: Pixabay)