Vuelve ‘La Sílfide y el Escocés’ al Palacio de Bellas Artes

La Compañía Nacional de Danza (CND) presenta La Sílfide y el Escocés, uno de los ballets románticos más importantes del siglo XIX, y que después de poco más de un año, regresa al Palacio de Bellas Artes para apoderarse del escenario durante siete fechas en el mes de junio.

Esta puesta en escena, tras haber estado ausente del repertorio musical por 6 años, vuelve para deleitar a los asistentes con dos actos donde seres reales, etéreos y brujas, montarán el relato de Terrence S. Orr, basada en la historia original del maestro, August Bournonville, considerado el padre del ballet.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: EL INFIERNO EN LA CAPILLA SIXTINA DE LA CDMX

La Sílfide y el Escocés estará acompañada de la música de Hermann von Løvenskjold y los interpretes serán un grupo de bailarines, integrantes de la Compañia Nacional de Danza, lo que hace que esta puesta se vuelva todo un reto para los actores.

La coreografía fue creada por el danés, Bournonville, y debido a los movimientos y posiciones de los bailarines, hace que esta puesta sea peculiarmente complicada.

El estreno mundial de esta romántica historia tuvo lugar en el año de 1832 en la Ópera de París. Trata la historia de James, un joven que pretende casarse con su prometida Effie, pero que durante la mañana de la boda se le aparece Sílfide, un ser etéreo que lo despierta con un delicado beso.

Los boletos ya se encuentran a la venta en las taquillas de Palacio de Bellas Artes y a través del Sistema Ticketmaster.

Dónde: Salón principal del Palacio de Bellas Artes – Av. Juárez, Centro Histórico, Cuauhtémoc
Horarios:
Sábado 11 a las 13:00 y 19:00 horas
Domingo 12 a las 17:00 horas
Jueves 16 a las 20:00 horas
Sábado 18 a las  13:00 y 19:00 horas
Domingo 19 a las 17:00 horas
Precio: $125 a $363