¡Ya comenzó La Mole Comic Con!

Por fin la primera convención de La Mole de este año dio comienzo y estará todo el fin de semana. ¿Te la vas a perder?

La primera convención de 2017 de La Mole Comic Con dio inició este viernes 17 de marzo en medio de grandes sorpresas e invitados internacionales. Como no queríamos perdernos de nada nos lanzamos al World Trade Center y esto fue lo que nos encontramos.

 

Más allá de los cómics

Aunque es considerado el evento de cómics más grande México, La Mole es también un espacio de cultura pop donde todo puede ocurrir y los grandes personajes que marcaron toda una época, literalmente salen de ese mundo de fantasía donde los conocimos. Como esta versión femenina de Trunks (porque sí, las mujeres también podemos ser grandes guerreros saiyajin).

Desde que entras es común que te encuentres con cosas que no verías tan fácilmente en la calle, como personas portando un cosplay que ellos mismos elaboraron.

 

Pero no sólo eso, pues las figuras a tamaño real no podían faltar. Nos topamos directamente con un enoorme Hulk que se veía bastante molesto y estaba acompañado de un Iron Man del mismo tamaño. Naturalmente todos querían tomarse fotos con estos singulares personajes. Lo mejor es que lo puedes hacer sin ningún costo.

 

Los platos principales de la convención son precisamente los objetos coleccionables, y una mención honorífica se merecen estas figuras de los Caballeros del Zodiaco y no precisamente porque nos queramos poner muy sentimentales. Resulta que estas piezas son específicamente para coleccionistas y son de la marca Figurarts Zero, que busca mostrar el máximo realismo posible en cada una de las figuras, ¡y vaya que lo consiguen!

 

Y hablando de cosas detalladas encontramos estas máscaras tan realistas que daba miedo sólo verlas. Sin embargo, los expositores de este stand no sólo hacen monstruos de tus peores pesadillas sino máscaras de Cantinflas y Mr Bean que, la verdad, se ven bastante perturbadoras, aunque sí se parecen.

 

Por otra parte también están los artículos bastante kawais como gorros de animales adorables y hasta pijamas enormes que lo mismo pueden ser usadas más para ir a convenciones que para dormir.

 

“Vamos a buscar las esferas del dragón…” en la mole. Además de estos esféricos artículos puedes conseguir de todo para convertirte en un verdadero saiyayjn, desde playeras y trajes hasta tenis con diseños únicos.

Por su puesto muchos de los artículos en venta tienden a estar relacionados como videojuegos, como estas increíbles carteras que a más de uno harán llorar recordando a Súper Mario Bros, y sus muy útiles cartuchos. O los LEGOS coleccionables personalizados con tus personajes favoritos.

 

 

El talento chilango

Bien dicen que los chilangos andamos metidos en todo y La Mole no podía ser la excepción. En el área de escritores, dibujantes e ilustradores nos topamos con artistas capitalinos que asistieron para mostrar todo su talento, como Víctor, autor intelectual de la firma Bastardito. Con un humor que él considera como un poco absurdo y frases que nacieron en la Ciudad de México, lanzó una línea de productos como libretas, pines, posters y playeras.

Aunque Guto Rodríguez , monero y dibujante, no es de la capital sino de San Luis Potosí trae unas historietas bastante peculiares llamadas Diario de un Godínez que relatan la vida de cualquier godín, con la que muy fácilmente te identificarías.

Ellos y los invitados internacionales como Paul Renaud dibujante francés e ilustrador de cómics, (autor de la historieta Catwoman: the movie) no sólo van a La Mole a firmar comics sino a realizarlos. Si tienes suerte puedes ver cómo evolucionan sus dibujos y la manera maravillosa en que van agarrando forma y convirtiéndose en la historieta que finalmente llega a tus manos.

Incluso nos topamos con un creativo de Marvel en un pequeño stand donde revisaba los portafolios de los asistentes a La Mole. Si les agradaba los llamaría este fin de semana para una especie de entrevista de trabajo y darles la oportunidad de integrarse a la empresa. Increíble, ¿no?

Libros, historietas y más

Tal como lo habíamos dicho esto no sólo se trata de comics, también hay libros famosos, otros no tanto y unos más que te dan guías para videojuegos, porque hasta para jugar hay que estudiar… o eso suponemos. Además nos encontramos con artículos oficiales de la NFL, sólo para demostrar que aquí no se discriminan gustos y todos encontrarán algo que les guste.

Aunque hay muchas firmas mexicanas de historietas encontramos una muy particular que está hecha por los mismos fans. Es decir, tú mandas tu historieta y si logra pasar ciertos filtros la publican. Si consigue gran popularidad tendrás chance de tener tu propia edición con un capítulo completo.

Ven a jugar

Los videojuegos no podían faltar en la convención y por ello existe el área donde puedes jugar de todo, desde Gears of War o mostrar tus mejores pasos de baile en Just Dance, y hasta jugar Mass Effect Andrómeda, un videojuego que por cierto no ha salido siquiera a la venta. Jugar aquí no conlleva ningún costo extra, sólo tienes que acercarte a pedir una consola.

Recuerda que La Mole se mantendrá todo el fin de semana y tendrá varias actividades, podrás conocer a grandes personajes como el youtuber Dross, así como jugadores profesionales de League of Legends y las armas a tamaño real de los personajes del juego. Por supuesto, también conocerás a los artistas que hacen posible la creación de tus superhéroes favoritos.

Cuándo:18 y 19 de marzo 2017
Dónde: World Trade Center (Filadelfia S/N, colonia Nápoles, delegación Benito Juárez)

(Foto: Karla Almaraz)