Ya llegó la primera Noche de Museos del 2017

Noche de museos, miércoles, abril 2017
Se acaba el mes y con ello llega la Noche de Museos con grandes propuestas para que el próximo miércoles 26 de abril te lances con toda la banda.

El miércoles favorito de todos los chilangos ya está de vuelta, y para que no te pierdas de nada te presentamos las actividades imperdibles de la Noche de Museos.

Conciertos, exposiciones, visitas guiadas y hasta espectáculos de Japón son algunas de las actividades que te esperan este 25 de enero. La mejor parte es que la mayoría son gratuitas.

Conciertos y visitas guiadas en el Munal

Munal

Para esta noche tan especial el Museo Nacional de Arte (Munal) decidió alargar el horario de su exposición permanente y Gliptoteca. Además, tendrán un concierto en el salón de recepciones en punto de las 19 h. de la noche, así como visitas guiadas a las 19 y 20 horas.

Ubicación: Museo Nacional de Arte (Tacuba 8, Centro Histórico de la Ciudad de México)
Costo: entrada libre

Por las obras de Monsiváis

Estanquillo

Para tal celebración el Museo del Estanquillo permanecerá abierto hasta las 22 horas. Tendrán visitas guiadas en la exposición “Los rituales del Carlos”. Homenaje a Monsiváis y sus manías a las 19 y 20 horas.

Pero eso no es todo, también podrás disfrutar un concierto de jazz protagonizado por Tank Trío las 19 y participar en el taller “Estampa tu playera” con un miembro de la familia Burrón a las 18 y 20:30 horas.

Ubicación: Museo del Estanquillo (Isabel la Católica 26, Centro Histórico de la Ciudad de México)
Costo: entrada libre

ESTO TE PUEDE INTERESAR: AHORA PODRÁS CAMINAR SOBRE EL TEMPLO MAYOR

Espectáculo de luces

En el Museo de la Ciudad de México también habrá visitas guiadas, sin embargo, aquí será la nieta de Juan Gutiérrez Altamirano (interpretada por Nelly López) quien te contará acerca de la historia de los Condes de Santiago de Calimaya en la época Virreinal, así como las leyendas del Palacio donde vivieron dichos condes.

A las 20 horas se realizará el concierto conferencia “Un instrumento olvidado”: la guitarra séptima mexicana impartido por el guitarrista Martín Valencia y el historiador Edgar Rueda.

Por si eso no fuera suficiente a las 21 horas se presentará Shink Kudo, un espectáculo de video-mapping proveniente de Japón. En el video se muestra una probadita de lo que hacen.

Ubicación: Museo de la Ciudad de México (Pino Suárez 30, Centro Histórico de la Ciudad de México)
Costo: entrada libre

Noche dedicada al pulque

Pulque

En Mi Museo Indígena festejarán la noche de museos con ponencias con ponencias acerca de la “bebida de los dioses” en punto de las 18 horas. Por cortesía de la Pulquería y Colectivo Cultural Coyote Cósmico habrá una degustación de pulque para los asistentes.

Ubicación: Mi Museo Indígena (Paseo de la Reforma Norte 707, colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc)
Costo: entrada libre

 Sumérgete con tiburones en el Acuario Inbursa

Tiburon

Durante dicha noche podrás conocer mucho más acerca de los tiburones a través de una exposición fotográfica. Además se proyectará el documental Tiburones de México a las 19, 19:30 y 20 horas, donde el buzo Gerardo del Villar platicará sus experiencias.

Ubicación: Acuario Imbursa (Miguel de Cervantes Saavedra #386, colonia Ampliación Granada, delegación Miguel Hidalgo)
Costo: entrada general, 145 pesos, INAPAM y PCD 125 pesos. Menores de 3 años entran gratis.

Música mexicana en Chapultepec

caracolEn punto de las 18 horas comenzará en el Museo del Caracol un concierto de la Casa de la Música, donde podrás deleitar tus oídos con música mexicana.

Ubicación: Galería de Historia, Museo del Caracol primera sección
Costo: entrada libre

ESTO TE PUEDE INTERESAR: DISFRUTA DE ESTE FESTIVAL DE CINE FRANCÉS SIN SALIR DE CASA Y GRATIS

Teatro en Ferrocarrilfrida

La compañía teatral 30Arte presentará la obra Trazos de mi alma en el Museo de los ferrocarrileros. La función comenzará a las 19 horas y abordará la vida de Frida Kahlo.

Ubicación: Museo de los Ferrocarrileros (Alberto HerreraS/N, colonia Aragón La Villa)
Costo: entrada libre

Recorrido por el panteón de San Fernando

San-Fernando-museo

Para esta noche tan especial el Museo Panteón de San Fernando tendrá una visita guiada caracterizada. A partir de las 19 horas La Plañidera (nombre que se le da a las mujeres contratadas para llorar en un funeral) llevará a los visitantes por todos los rincones de este recinto. Una hora más tarde siete chicas integrantes de Raks Al Farah realizarán un espectáculo de danza árabe.

Ubicación: Museo Panteón de San Fernando (Plaza de San Fernando 17, colonia Centro)
Costo: entrada libre

Antiguo Colegio de San Ildefonso

china

Si no has tenido oportunidad de ver las exposiciones de este recinto, el miércoles 25 de enero será tu día. Habrá visitas guiadas en el acervo mural a las 19 y 19:30 horas, mientras que a las 20 h. comenzará un recorrido por las obras maestras del Museo Nacional de Arte de China. A la misma hora comenzará el concierto de Jazz wet Paint Jazz Fusion, que contará con la dirección de Roberto “Betuco” Arballo.

Ubicación: Antiguo Colegio de San Ildefonso (Justo Sierra 16, Centro Histórico de la Ciudad de México)
Costo: 25 pesos. El concierto es gratis.

(Fotos: Facebook y archivo)

Compartir
Artículo anteriorEspántate con este tour por la casa más tenebrosa de la CDMX
Artículo siguienteLa encantadora de aves
Egresada de FES Aragón (UNAM) me encuentro en constante cambio y aprendizaje. Curiosa de todo lo que acontece a mi alrededor y fiel a la idea que todos tenemos una historia que contar.