Ya viene Ollin Kan, el festival de las culturas originarias

MEXICO, D.F., 18ABRIL2009.- La noche de ayer el grupo Drums United (Holanda) en su presentacion en el Teatro de la Ciudad dentro del 6to Festival Ollin Kan 2009, FOTO: Lizeth Arauz/Mondaphoto/CUARTOSCURO.COM

La treceava edición del Festival Internacional Ollin Kan se llevará a cabo del próximo 27 al 30 de octubre en la Explanada Delegacional de Tlalpan, el día de la inauguración, y en el Deportivo Vivanco durante las jornadas restantes.

Además de ser un evento gratuito, el Ollin Kan incluye actividades en torno a disciplinas artísticas, como la danza, el teatro y la música, provenientes de culturas originarias que han preservado su identidad y cultura contra el llamado “capitalismo salvaje” y la intolerancia.

Este año, participarán 210 artistas procedentes de 20 países de todo el mundo, entre los que destacan propuestas donde la cultura mexicana se entrelaza con las de Israel o Líbano, como Sefarad, que inaugurará el festival, o Eblen Macari Ensamble.

Sin embargo, también participarán propuestas más cercanas al rock alternativo como Polka Madre y Los de Abajo.

El jueves, las actividades empezarán a las 19 h, y los demás días a las 17 h.

El cartel completo puede consultarse en la página web del evento (www.festivalollinkan.com) y en sus redes sociales (www.facebook.com/ollinkanmexico/).

Ollin Kan también es una invitación a conocer un poco más de cerca las propuestas artísticas de las culturas originarias no sólo de México, sino de países como Argentina, Chile, Cuba, Colombia, Holanda, Jamaica y Mali, entre otros.