Ocho escenarios absurdos de la arqueología chilanga del futuro

Aun en el futuro la CDMX sigue siendo surreal.

Año 3000 d. C. Los exploradores encontraron las ruinas de un imperio infinito que colapsó por la contingencia, las inundaciones y la sobrepoblación: la civilización chilanga. ¿Estás listo para viajar en el tiempo y conocer las zonas arqueológicas del futuro?

1. El Soumaya

Se dice que en la remota CDMXtitlán un gran comerciante mandó a hacer un centro ceremonial hedonista. Los arqueólogos aún siguen sin entender de qué tiene forma.

Frida Kahlo Mexico GIF - Find & Share on GIPHY

2. Toreo Parque Central

Este fue un legendario templo para adorar al Dios del Trueque. Las últimas investigaciones indican que aquí también se enseñaba el uso de armas de control… social.

Futurama Buy GIF - Find & Share on GIPHY

3. El segundo piso

El periférico, sitio donde la población se reunía para rendirle culto al estrés, también sirvió como monumento al Pejelagarto Emplumado y la religión del AMLOVE.

Season 6 GIF - Find & Share on GIPHY

También te puede interesar: Ocho tíiiiiipicas situaciones del cambio de horario

4. La estela de luz

Aún no se sabe si era una antena o un portal dimensional. De lo que están casi seguros es que mandaba mensajes (y chance nudes) para contactar con entidades hipsters.

Portal GIF - Find & Share on GIPHY

5. Santa Fe

Nadie entiende por qué en la entrada a grandes centros ceremoniales hubo un ambicioso monumento al pantalón de vestir. En los códices al respecto hay cuatro signos: WTF?

Jack Black Wtf GIF - Find & Share on GIPHY

6. Torre Latino

Según los antropólogos, en su mirador iniciaron miles de rituales chilangos de apareamiento. Los solitarios solo iban a ver la gran nube de smog que cubría al imperio.

Adventure Time Love GIF - Find & Share on GIPHY

7. Torre Insignia

Este triángulo ha hecho pensar en la presencia de sectas ocultistas. Se cree que fue ocupado por illuminatis chilangos. Solamente comparable con las piedras de Stonehenge.

Black And White Eye GIF - Find & Share on GIPHY

8. Insurgentes

En este yacimiento culminó la más grande y sangrienta batalla de tribus. Fue en el año 2008 y punks, darkies, emos y skaters combatieron a muerte por el honor de su pueblo.

Mexico Cine GIF - Find & Share on GIPHY

¿Cuáles fueron las zonas arqueológicas del futuro que más te gustaron?

También te puede interesar: Estos son los ocho tipos de chilangos devotos del ejercicio

Compartir
Artículo anteriorNeuma, mucho más que un festival de jazz
(Ciudad de México, 1988) Escritor. @joulipo