Investigación en curso por deceso de trabajador del Metro en la estación Oceanía en CDMX

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

Fotografía: cortesía

La FGJCDMX indaga la muerte de un empleado del STC Metro en la estación Oceanía, iniciando una investigación por homicidio culposo y lesiones. El Metro colaborará plenamente con las autoridades para esclarecer los hechos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) está llevando a cabo las investigaciones pertinentes tras el fallecimiento de un trabajador del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro el 5 de junio en la zona de vías de la estación Oceanía de la Línea B.

El Ministerio Público de la Agencia Especializada en el STC Metro, en colaboración con agentes de Policía de Investigación (PDI), ha realizado inspecciones en el lugar, analizado videos obtenidos y entrevistado a testigos presenciales para esclarecer los hechos. Expertos en criminalística y fotografía de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales también han recabado indicios y llevado a cabo el levantamiento del cuerpo.

Se están recopilando bitácoras de servicio, grabaciones del Puesto Central de Control y otros registros relevantes para la investigación. El personal de la Dirección General de Atención a Víctimas ha brindado apoyo multidisciplinario a la familia del fallecido, ofreciendo servicios de psicología, trabajo social y asesoría legal.

Según el apoderado legal del STC, dos inspectores jefes de estación descendieron a la zona de vías y sufrieron una caída, resultando en el fallecimiento de uno de ellos por contacto con la barra guía, mientras que el otro sufrió varias heridas y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

El Metro ha manifestado su pleno respeto hacia las opiniones de los familiares de las víctimas y se compromete a colaborar con las autoridades correspondientes para esclarecer los hechos. Se pondrán a disposición las bitácoras de mantenimiento, autorizaciones para descensos a vías y registros de descensos programados no autorizados, así como las grabaciones de video relevantes.

La administración del Metro también manifiesta su compromiso con la representación sindical y colaborará con el área de Investigación de Incidentes para que se actúe con rigurosidad en el proceso de investigación.

Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.