Un festival que celebra al chocolate artesanal

Festival de Chocolate y Bebidas Artesanales
Foto: Shutterstock

A todos los amantes del chocolate les tenemos una excelente noticia: el segundo Festival de Chocolate y Bebidas Artesanales se llevará a cabo el próximo 17 y 18 de febrero. Como era de esperarse, el chocolate es nuevamente el protagonista de esta feria y podrás disfrutarlo en distintas presentaciones.

El Festival de Chocolate y Bebidas Artesanales se dividirá en tres partes. La primera sección está dedicada a las bebidas tradicionales, donde podrás elegir alguna—con o sin alcohol— para acompañar tus compras y quitarte el frío. Habrá cremas de mezcal, rompopes, licores, cervezas artesanales, mezcal, tequila, aguas frescas, toritos, mosquitos, pulques, vinos de mesa, y mucho más.

La segunda sección es el pasillo gourmet y artesanal, donde encontrarás el regalo de los dioses: el chocolate. Estará expuesto en presentaciones para todos los gustos —en tablillas, en polvo, cubiertas, en bombones—; eso sí: siempre preparado artesanalmente.

También hallarás una diversidad de quesos que incluye, entre otros, Oaxaca, manchego, botanero y panela. Desde luego podrás probar conservas y mermeladas; tendrás oportunidad de comprar un excelente café en grano o en polvo. Además, no podrían faltar las artesanías, accesorios y cerámica que dan un toque pintoresco a este festival.

Finalmente, la tercera sección es la zona gastronómica. Si vas con hambre, este pasillo será el cielo. Aquí todas las opciones son deliciosas. Podrás elegir entre unos buenos tacos, una tradicional comida oaxaqueña y otros antojitos. También habrá algunas propuestas para los veganos o vegetarianos. Desde luego no te puedes perder la barra de postres que promete ser deliciosa.

Lo mejor es que el Festival de Chocolate y Bebidas Artesanales es pet friendly, así que podrás ir hasta con tu mascota. La cita es en Jalapa 234, colonia Roma, el sábado 17 y el domingo 18 de febrero, de 11 a 19 horas. La entrada es gratuita.

También te puede interesar: “El realismo de lo mágico”, una expo sobre Gabo y Cien años de soledad

Compartir
Artículo anteriorA rodar por la Ciudad