La naranja mecánica llega… al teatro

naranja mecánica

La naranja mecánica estrenó en 1971 y fue nominada a cuatro Oscar, entre ellos al Mejor director y Mejor película

Una de las películas más polémicas en la historia es La naranja mecánica, de Stanley Kubrick, pero ahora hay una oportunidad para ver la historia en un formato totalmente diferente, pues llega en forma de obra de teatro.

La tarea está en manos de Manuel González Gil, quien hizo la adaptación del libro homónimo de Anthony Burgess y también se encarga de la dirección. Para él, fue imposible no hacer un guiño a la película, debido al gran éxito que tiene a nivel mundial. Y eso también implicó un gran reto, ya que en teatro las escenas deben salir a la primera y, además, deben estar al nivel de la cinta de Kubrick.

Por ejemplo, “la escena de los ojos, la cual todo el mundo recuerda. En el escenario no hay secretos y hay que seleccionar lo mejor”, dice el director. Quienes darán vida a Alex y sus drugos son Leo de Luglio, Alfredo Gatica, Carlos Fonseca, Kevin Holt, Erik Díaz, Antonio Alcántara, Solkin Ruz y Florence de Blauve.

La naranja mecánica de Stanley Kubrick

Para Manuel, no se trata de que la gente compare el libro y la película con la obra, pues se trata de un homenaje a ambas. Además, verla en teatro es una experiencia totalmente diferente.

La naranja mecánica cuenta la historia de Alex y sus amigos, un grupo que vive de la violencia: lo mismo que ataca a una persona en situación de calle que a una mujer mayor. Un día, Alex es detenido y lo someten al ficticio método Ludovico, que consiste en obligarlo a ver imágenes sumamente violentas durante un tiempo prolongado y sin parpadear.

Se estrenó el 6 de abril en el Teatro Sogem Wilberto Cantón (José María Velasco 59, Col. San José Insurgentes). Las funciones son de jueves a domingo y los boletos cuestan $450, $700, $800 y $900, se pueden comprar en taquilla y por medio de Ticketmaster. Debido a que es una obra fuerte y con violencia, no se permite la entrada a niños.

FB: LaNaranjaTeatro

Te puede interesar: Tepito se queda sin Arte Acá