Miradas Cruzadas: la convergencia de la literatura y la poesía gráfica

miradas cruzadas

Elena Poniatowska, Antonio Gamoneda y Luis Moro se reúnen junto con otros artistas para deleitarnos visual y literariamente.

¿Quién dijo que el arte escrito y el visual están peleados? Para demostrar que ambos medios pueden trabajar en conjunto y elevar el producto artístico, el Museo Nacional de la Estampa (Munae) nos trajo, desde el pasado 24 de agosto, la exposición Miradas Cruzadas. El Foro Gráfico conjuga lo mejor de las plumas de los célebres escritores Antonio Gamoneda y Elena Poniatowska con  las últimas ediciones gráficas realizadas por el artista gráfico español Luis Moro.

El resultado de la colaboración tripartita se traduce en piezas cuyo mundo onírico se potencializa gracias al uso simultáneo de imagen y texto: Un animal oculto y La Leona son los títulos de las más recientes carpetas litográficas de Luis Moro, editadas en el prestigiado taller Blackstone Press, en las que se compaginan el particular bestiario realizado por el artista nacido en Segovia y los poemas escogidos por Poniatowska y Gamoneda.

La exposición estará en el Munae de martes a domingo, en horario de 10 a 18 horas, hasta el 19 de noviembre. El costo del boleto es de $45 y con entrada libre para maestros, estudiantes, jubilados y pensionados. Ya si no caes en ninguna categoría, recuerda que si te das la vuelta el domingo, también te toca gratis. Te recomendamos dejar el carro en casa porque el Centro no es el mejor lugar para meter el coche, además, estando a unos cuantos pasos del metro Bellas Artes, ¿quién necesita manejar?

Dónde: Munae/ Av. Hidalgo 39, col. Centro Histórico

Cuánto: $45

Horarios: martes a domingo, en horario de 10 a 18 horas