Shakespeare llega al Museo Tamayo

Teatro en el Parque
Foto: Tomada de teatroenelparquemx

Todos hemos escuchado sobre el célebre William Shakespeare, pero seguro muy pocos se han preguntado o saben cómo se veían en vivo sus obras. Por suerte, a partir de hoy, en la explanada del Museo Tamayo, podrás disfrutar de Teatro en el Parque.

La idea surgió de Shakespeare in the Park, que se hace desde hace más de 50 años en Central Park de Nueva York. “Buscamos crear un teatro efímero al aire libre, para que la gente pueda presenciar este modo de hacer y ver teatro que se hacía en la época isabelina, cuando la gente tenía una relación con este arte más divertida”, comenta Claudio Sodi, productor de Magnifico Entertainment y uno de los encargados del evento.

Isabelino es el término con el que se conoce a las obras que se escribían y presentaban cuando Isabel I de Inglaterra era la reina. Se caracterizaba porque las funciones eran al aire libre dentro de estructuras circulares. El escenario estaba en la parte de abajo y el público —que estaba de pie— veía la obra de manera gratuita, aunque también había lugares en la parte superior para quienes podían pagar.

Teatro en el Parque emulará aquel estilo con una estructura de más de 20 metros de diámetro y nueve de altura hecha de andamiaje, toda recubierta de paneles hechos al estilo de las sillas Acapulco y con una rampa envolvente. Y, aprovechando que estarán afuera de Museo Tamayo, buscaron que se convirtiera en una instalación que dialogue con el resto de las piezas que están en la explanada del museo.

Entre las obras a presentarse, destacan títulos como Romeo y Julieta de bolsillo, Macbeth, ¿Qué con Quique Quinto? y La sombra del Bardo.

Teatro en el Parque

Cada función tendrá 200 boletos gratuitos; para obtenerlos hay que registrarse en en su página web una semana antes de la función.

También te puede interesar: Todas las caras del camaleón