Síguenos:
05/19/2022
HomeCiudadEl futuro del deporte: La selección femenina de los Estados Unidos logra la equidad salarial

El futuro del deporte: La selección femenina de los Estados Unidos logra la equidad salarial

La federación de fútbol de Estados Unidos informa que sus selecciones tanto masculina cómo femenina cobrarán lo mismo.

Fotografía: Shutterstock

Esta medida se toma después del movimiento que se generó en EUA a partir de los resultados que han ofrecido a lo largo de los años ambas selecciones

La selección varonil estadounidense ha tenido resultados como la clasificación a cuartos de final de la Copa del Mundo en Corea y Japón 2002, así como un subcampeonato de Copa Confederaciones en 2013, estos resultados no tienen comparación con lo logrado por el combinado femenil ya que la selección de las barras y las estrellas ha ganado la Copa del Mundo en 4 ocasiones, ha sido 4 veces medalla de oro en Juegos Olímpicos, así cómo 8 campeonatos de la Concacaf.

Estos resultados no representan mucho para la federación norteamericana de fútbol ya que la disparidad de premios e incentivos entre ambos combinados reflejaba una enorme diferencia.

Ahora bajo un nuevo arreglo de repartición en premios, los jugadores tanto de la rama varonil y femenil tendrán igualdad salarial. Así se pactó lo siguiente:

  • Para el ciclo del mundial 2022 y 2023 los combinados ganaran 90% en premios y 10% restante para la federación. (Este 90% será repartido entre jugadores y cuerpo técnico tanto varonil cómo femenil en partes iguales)
  • A esto se le suma un acuerdo para dividirse 50/50 en partes iguales los ingresos por entradas vendidas, así cómo acuerdos televisivos y comerciales.

Reportes informan que la selección varonil estaría perdiendo alrededor de tres cuartas partes de su arreglo original con la federación. ¿Por qué aceptaron? El mensaje de paridad en género y equidad salarial es algo fundamental para la sociedad en estas épocas, por lo que tener esta nueva clase de arreglos muestran el futuro para las selecciones nacionales a nivel mundial.


Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.