Ahora sí, logra un cuerpo fit

Esto es lo que verás muy en boga a lo largo de este año en centros de entrenamiento, salas de crossfit, gimnasios y tiendas especializadas

El propósito más popular de Año Nuevo: perder peso. Nos atrevemos a decir que es el número uno, debido a los excesos durante las fiestas, y lo comprueba una investigación de la Universidad de Scranton, en Pennsylvania. De acuerdo con su estudio, solamente 8% de las personas cumplen sus objetivos al finalizar el año, mientras que el 36% abandona sus metas el primer mes.

Perder esos kilos de más fue el objetivo principal de los 200 participantes en dicho estudio, y sabemos que los chilangos estamos cortados con la misma tijera a la hora de practicar algún deporte en esta ciudad.

Si lo has dado todo en la fiesta, pero no en el gimnasio, quizá estás listo para ponerte en acción —por fin— este 2019.

Armamos una guía de todo lo que necesitas saber sobre lo último en entrenamiento deportivo para que puedas conseguir ese cuerpo que deseas y divertirte en el camino. No olvides complementar tu rutina con una sana alimentación, horas de descanso y mucha constancia, verás cómo da sus frutos. Sin más… ¡a mover las carnes!

Entrenamiento en grupo

Entre más lo practiquen, mejor, y sí, este entrenamiento ofrece ventajas más allá de lo físico. Hacer deporte de manera colectiva aumenta la motivación y conversación, lo que favorece darlo todo con menor sensación de cansancio. Este tipo de ejercicios incluyen variedad de rutinas y zonas a trabajar. Una tendencia que va en aumento este año, mientras la selfie en el gimnasio disminuye.

Duración: 50-60 min. Room Fit Studio, Tonalá 155, Col. Roma Norte

Bodyweight

Este entrenamiento utiliza el peso corporal sin apoyarse de instrumentos adicionales (pesas o máquinas), ayuda a fortalecer los músculos, la resistencia y el equilibrio. Es una gran opción para los que buscan ahorrar espacio y tiempo, porque puedes practicarlo desde casa (claro, con la guía de expertos).

Duración: 45-60 min. GO Fitness!, Av. Coyoacán 1051-2, Col. Del Valle

Crossgym

Para los más exigentes, este tipo de entrenamiento es perfecto. Es verdad, el crossfit no es nuevo, pero es la modalidad de deporte que llegó para quedarse. Incluye rutinas con exigencia física extrema, ideal para los que tienen alma de atleta y buscan conseguir un cuerpo estilo olímpico. Carrera, remo, potencia, habilidad, cuerda… El límite no existe.

Duración: 15-20 min. Fun & Fit Center, Coahuila 212, Col. Hipódromo

HIIT

Con algunos años en el mercado, esta tendencia deportiva se niega a desaparecer. Cada vez es más frecuente encontrar lugares  en la Ciudad de México para hacer rutinas insanity y lo que gusten y manden. Los ejercicios de alta intensidad en intervalos de tiempo corto —High Intensity Interval Training— ofrecen resultados efectivos. Siempre deben ser supervisados por expertos para evitar lesiones. Una gran opción para los que tengan poco tiempo y muchas ganas.

Duración: 30-45 min. Park 54, Cerrada de La Paz 10, Col. Escandón

Muy tech

Los entrenamientos que combinan tecnología y medicina para garantizar una quema calórica constante aún no ganan terreno en nuestro país, pero cada vez es más frecuente encontrar estos centros de entrenamiento; eso sí, hay que checar si cuentan con expertos certificados antes de lanzarse a la aventura. Siempre detente a preguntar por los planes de acuerdo con tus necesidades físicas y médicas.

Duración: 30-60 min, dos veces por semana. Fit23, Plaza Santa Teresa, Periférico Sur 4020, Col. Jardines Del Pedregal

En pareja

La efectividad del entrenamiento grupal se aprovecha al máximo con esta tendencia, que personaliza el entrenamiento (para dos y hasta cuatro personas); conjuntando algún deporte de alto impacto —el box, por ejemplo— se queman más calorías en intervalos definidos de tiempo. Prometen ejercitar grupos musculares en menos tiempo que una rutina de HIIT o una sesión de crossfit.

Duración: 30 min. 9round, Maricopa 57, Col. Del Valle

Medicina deportiva

Una de las tendencias que ocupa las principales recomendaciones de los expertos es la recuperación después de practicar deporte, y el bienestar mental; por ello, la famosa incursión de la medicina y la ciencia garantizan una fusión que resulta en algo benéfico para los asiduos al deporte. Una visita al spa (masajes linfáticos), al médico deportivo y a los bares de oxígeno garantizan que puedas seguir moviéndote seguro por más tiempo

Duración: 30 min. Bar de Oxígeno, Ámsterdam 300, Col. Hipódromo Condesa

Wearables

El ejercicio también se pimpea con ayuda de la tecnología. Ya existen aliados que monitorean el ritmo cardiaco, mantienen la temperatura corporal, el conteo de calorías en tiempo real y hasta te permiten conocer la distancia exacta a recorrer o ya recorrida en una caminata. Llevan tiempo en el mercado, pero en 2019 apuntan a ser lo más deseado por los deportistas.

Reseñamos dos pulseras fitness en la página 16

Compartir
Artículo anteriorCrucigrama 16 de Enero 2019