Chile: tierra de paisajes increíbles

Fotos: Shutterstock

Desde su capital, pasando por la Patagonia y hasta el desierto de Atacama, Chile es un hermoso país con un gran número de tesoros naturales y paisajes verdaderamente maravillosos que debes conocer

Ubicado entre los Andes y el Océano Pacífico, Chile es, sin lugar a dudas, uno de los países con los paisajes más extraordinarios de todo el planeta. 

Si se recorre de norte a sur, se podrá disfrutar de vistas fuera de este mundo; como admirar los pequeños pueblos de pescadores en Valparaíso o la naturaleza salvaje que habita en el Parque Nacional Torres del Paine. Y qué decir de la impresionante e imponente vista que tiene Santiago, su capital, de la nevada Cordillera de los Andes. 

Pero si eso todavía no te convence, solamente tienes que visitar Isla de Pascua, donde conocerás un paisaje mágico protagonizado por los moáis. Estamos seguros de que, después de terminar este tour virtual por Chile, tu idea de Sudamérica se ampliará más allá de Brasil o Argentina. 

UNA CIUDAD VERSÁTIL 

El recorrido inicia en la capital política chilena, un sitio en el que historia y modernidad se mezclan a la perfección. Durante el invierno, entre los meses de junio y septiembre, Santiago se convierte en una ciudad única. El contraste del nevado en la Cordillera y la cantidad de edificios modernos e históricos —como el Palacio de La Moneda, el Museo de Bellas Artes o el Sky Costanera, el mirador más alto de América Latina—, hacen de esta urbe el sitio adecuado para realizar muchas actividades. Además, Santiago cuenta con varios espacios verdes, como el Parque Metropolitano, que destaca por ser uno de los más grandes en Latinoamérica y el cuarto más grande del mundo, con sus 737 hectáreas. También está el Parque Bicentenario y, a pocos kilómetros, el Cajón del Maipo y Embalse del Yeso, principal abastecimiento de agua potable para todos los habitantes de la ciudad. 

Empieza tu recorrido por Santiago aquí bit.ly/3vuWwrY, bit.ly/3wuwh6e y conoce más sobre sus espacios naturales acá bit.ly/35ppkb0

CALLES LLENAS DE COLOR

Si buscas un sitio único en Chile, debes recorrer Valparaíso, donde el color y la cultura se respiran en cada esquina. Sus casitas de muchas tonalidades hacen de esta ciudad portuaria una de las más bonitas del mundo. Cabe destacar que entre sus lugares protagónicos está La Sebastiana, una de las casas en las cuales vivió el poeta chileno Pablo Neruda y que actualmente es un museo y uno de los lugares más visitados del país y de la región. 

Ingresa a este link para iniciar el tour virtual: bit.ly/3gyUvpi y bit.ly/2U9mLaD 

UN SITIO LLENO DE MISTERIO

Situada en la Polinesia y perteneciente a la región de Valparaíso, esta isla chilena es un importante destino turístico. Conocida mundialmente por ser el hogar de grandes cabezas de piedra llamadas moáis —parte de la cultura de los Rapanui—, la Isla de Pascua es un imperdible de este tour. Gracias a toda la misteriosa cultura ancestral que la envuelve, la Isla de Pascua se convirtió en Patrimonio de la Humanidad en 1995, de acuerdo con la UNESCO. Además de sus imponentes esculturas, visitarla es toda una experiencia visual, ya que cuenta con bellas playas y una increíble flora y fauna.

Ingresa a este link para iniciar el tour virtual: bit.ly/3gEUDnr y bit.ly/3gpGifn

CONTEMPLAR LA ENCANTADORA BELLEZA DE LA NADA 

Ubicado en San Pedro de Atacama, al norte de Chile, el Valle de la Luna es un sitio que posee un atractivo singular. Sus enormes dunas, valles y colinas de sal, roca y arena, que semejan un fragmento del paisaje lunar, lo convierten en el lugar indicado para presenciar los más bellos atardeceres. En noches de Luna llena, este sitio muestra en plenitud la majestuosidad del silencio y de la nada. Cabe destacar que, gracias a este tipo de lugares, Chile se ha convertido en el hogar de los observatorios astronómicos más importantes del mundo, llegando a considerarse como la Capital Mundial de la Astronomía. 

Ingresa a este link para iniciar el tour virtual: bit.ly/3gnFk3s

EL HERMOSO PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE

Localizado al extremo sur de Chile, en la Región de Magallanes y la Antártica chilena, este parque es uno de los más espectaculares que hay en territorio chileno. Su maravillosa geografía hace de este lugar el indicado para los amantes de la aventura y la naturaleza. Declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1978, el asombroso paisaje que ofrece se formó por movimientos de la Tierra ocurridos hace casi 12 millones de años, dando origen a cumbres como los Cuernos del Paine. Además, aún pueden verse fragmentos de glaciares flotando en los lagos cercanos. 

Ingresa a este link para iniciar el tour virtual: bit.ly/3zu4Mf5