Domination México, el festival de los metaleros

Metal y rock en el autódromo

Domination México

Kiss, Alice Cooper, Limp Bizkit, Slash, Dream Theater y varios más, se presentan hoy y mañana en el festival Domination México

Hoy y mañana, el Autódromo Hermanos Rodríguez (Viaducto Río de la Piedad s/n, Col. Granjas México) será sede de la primera edición de Domination México, un festival que reúne a algunas de las mejores propuestas del rock y el metal nacional e internacional.

Sin duda, lo más esperado para esta primera noche es la participación de KISS. La banda estadounidense se presenta en la Ciudad de México como parte de su End Of The Road World Tour, con la cual se despiden de los escenarios y seguramente tienen preparado un espectáculo muy especial y lleno de éxitos para sus fans chilangos.

La última vez que Gene Simmons, Paul Stanley y compañía se presentaron en la capital de nuestro país fue el 25 de octubre de 2014, a propósito de su 40 aniversario, y ahora vuelven a 25 años de su primera presentación en la CDMX para cerrar el primer día del Domination México. KISS se presentará el viernes, de 10:20 a 00:20, en el escenario principal.

El otro acto principal del evento, y quien se encargará de concluir la actividad del sábado 4 de mayo, es Alice Cooper. El músico de 71 años solamente ha visitado una vez la ciudad. Fue el 11 de mayo de 2013 y se presentó en el Autódromo Hermanos Rodríguez como parte de un evento para celebrar el 110 aniversario de la marca Harley Davidson.

La última presentación en vivo de Cooper fue el 26 de enero, en Anaheim, donde tocó canciones como “School’s Out” y “No More Mr. Nice Guy”, y el 21 de junio presentará el nuevo álbum de la banda que tiene junto a Johnny Depp y Joe Perry, Hollywood Vampires, titulado Rise. El show de Cooper será  mañana de 21:50 a 23:20.

El viernes, además de KISS, se presentarán Limp Bizkit y Slash. La banda que encabeza Fred Durst no ha lanzado un disco nuevo desde 2011, pero los fans pueden esperar un concierto lleno de éxitos, donde seguramente se escucharán temas como “Nookie”, “Break Stuff”, “My Way” o “My Generation”. La cita es en el escenario principal, de 20:00 a 21:00. Y el exguitarrista de Gun’s and Roses llega a la capital del país acompañado por Myles Kennedy and The Conspirators en el escenario Distortion, de 21:00 a 22:30.

Mientras que los otros dos actos principales del sábado serán Dream Theater y Apocalyptica. La banda de metal progresivo visita la Ciudad de México con un nuevo álbum bajo el brazo, Distance Over Time, su disco de estudio número 14, el cual salió a la luz el 22 de febrero. Ellos tocarán el sábado, de 20:20 a 21:50, en el escenario Distortion. Mientras que el grupo de metal sinfónico, proveniente de Finlandia, se presentará poco antes que Alice Cooper en el escenario principal, de 19:00 a 20:20, para después continuar con su gira por distintas ciudades de Estados Unidos.

Más bandas imperdibles

Además de las seis bandas que encabezan el cartel del Domination México, esta es una selección de los grupos que los amantes del metal no se pueden perder.

Thrice. La banda californiana con 20 años de carrera se presentará por primera vez en México y lo hará con un nuevo álbum bajo el brazo: Palms. No te los pierdas el sábado, en el escenario Evolution, de 18:30 a 19:30.

Animals As Leaders. Integrado por Tosin Abasi, Javier Reyes y Matt Garstka, este virtuoso trío de metal progresivo es, sin lugar a dudas, una de las mejores agrupaciones que conforman el cartel del Domination México. Checa su show, el sábado, de 15:50 a 16:50, en el escenario Distortion.

Unearth. Formada en 1998, esta banda de metalcore, con influencias de Metallica, Pantera y Slayer, visita la Ciudad de México como parte de su The Death to False Metalcore Tour. Su presentación será el sábado, en el escenario Evolution, de 17:10 a 18:00.

Lamb of God. El grupo de heavy metal hace una pausa en el proceso de grabación de su nuevo disco de estudio para presentarse en el Domination México con sus más grandes éxitos. Los amantes del headbanging deberán darse cita, de 21:10 a 22:20, el sábado en el escenario Headbanger’s.

Otras bandas que valen muchísimo la pena son: Meshuggah (que estará el viernes, de 21:35 a 22:35, en el escenario Headbanger’s), Vince Neail, exvocalista de Mötley Crüe (también el viernes, de 16:20 a 17:00, en el escenario Domination), Dead Kennedys (el sábado, de 20:00 a 21:20, en el escenario Evolution) y Ratt (el mismo día, de 17:50 a 19:00, en el escenario Distortion).

¿Y para comer?

Como en otros festivales musicales, habrá una zona de food trucks en donde los asistentes encontrarán la comida de Entrecarbón, Bully’s Burger, La Perrada, Café Loretto, Capital Truck, Rockintaco, El Plebe, Santas Conchas, Mexi Bowl y Oh My Dog. También, el evento contará con una zona gourmet en la que estarán presentes Butcher & Sons, Join Os, Porco Rosso, Pizza Amore, Hookah y Califa, entre otros.

Y por si todo eso no fuera suficiente, también habrá un área llamada Mercado Uber Eats, donde hallarás la comida de Caldos Ánimo, Wich Wich, Mayao, Flor de Lis y Delicrepas, entre varios más.

Si deseas consultar el programa completo con todos los horarios de las bandas, el mapa del festival y del estacionamiento, así como información sobre los objetos que podrás ingresar al festival y los que no, visita las redes de Domination México (FB: DominationMX / IN: DominationMEX) o su página web: domination.com.mx.

Te puede interesar: Los secretos detrás de Carsten Höller