Semillero: Una opción para comer rico y sano

Semillero

Bajo el lema “Come saludable, come inteligente”, el restaurante Semillero ofrece un menú llenador, rico y a muy buen precio

No todos los caminos llevan a la Roma… o a la Condesa. En la colonia Del Valle Centro está un pequeño rincón gastronómico para cuidar nuestra alimentación. Se trata de Semillero, un restaurante que satisface a los chilangos desde hace cinco años con una propuesta balanceada.

Bajo la idea de que la dieta de los mexicanos no es mala, sino que está mal combinada, por ejemplo, con refrescos o el sedentarismo, Semillero ofrece un menú basado en el equilibrio. Sus platillos contienen proteínas, carbohidratos y grasas.

Por ello es que su filosofía es “come saludable, come inteligente”, pero eso no significa que uno deba pagar un precio excesivo por ello. Todos los ingredientes provienen de la Central de Abasto, a donde Bernardo, la mente detrás de este restaurante, iba tres veces por semana; ahora ha logrado tener a alguien de su entera confianza para escoger los alimentos.

Semillero, tiene un menú delicioso basado en el equilibrio

¿De dónde surgió Semillero?

Bernardo Reyes estudió gastronomía en el CESSA. “Soy cocinero y no me da pena decirlo”, asegura. Mientras estudiaba, comenzó Semillero como un proyecto, pero lo perfeccionó durante un diplomado de Creación y crecimiento de empresas en el ITAM. “Ahí lo terminé de aterrizar y de hacerlo más real”, cuenta. 

Pero la idea de ofrecer comida balanceada no surgió de la nada. Además de ser chef y empresario, Bernardo también fue deportista: formó parte de la Federación Mexicana de Esquí. “Como yo como es como te sirvo”, explica. Además de sus estudios, investigó para poder formar el menú de Semillero. 

La idea es ofrecer alimentos ricos, a un precio justo y llenadores; se trata de disfrutar la comida y que te dé energía. En un comienzo, cuenta Bernardo, su lema era “ir contra el mal del puerco”, porque al alimentarse saludablemente la comida da energía. Su principal propuesta son los bowls, aunque también hay otras opciones.

Cuando Semillero comenzó hace cinco años, no había tanta oferta de comida saludable como lo hay ahora, explica el chef y empresario. Por ello, el restaurante ha tenido que hacer ajustes y, sobre todo, escuchar a los clientes. “Nos adaptamos a lo que piden, pero sin romper nuestra filosofía ni corrompernos en cuanto a productos o precios”, dice.

Bowls y algo más

El menú de Semillero está formado principalmente por bowls, pero también tiene otras opciones. Hay desayunos, comidas y otros platillos para cenar. De hecho, abre de lunes a viernes, de 9:00 a 22:00, y los fines de semana, de 9:00 a 17:00.

Todo está preparado con ingredientes naturales y de calidad. Para desayunar no pueden faltar los chilaquiles con salsa verde o roja acompañados con pollo a la plancha. También hay hot cakes o avocado toast con puré de betabel. Mientras que para beber hay café, té, jugos naturales o smoothies.

Más tarde hay bowls que rondan el medio kilo. El rey es el Marley, el cual está compuesto por una mezcla de lechugas, arroz integral, uva roja, durazno, ejote, camote, queso de cabra, cacahuate, crotones y salmón con aderezo de jamaica.

Otra propuesta es el Omega3, que lleva lechuga, arroz integral, camote dulce horneado, coles de Bruselas asadas, pera, ajonjolí y lonja de atún a la plancha con un aderezo semillero. También hay opciones con arrachera, pollo y champiñones.

Diariamente hay sopas para que armes tu menú (bebida, sopa y plato fuerte) y además de las aguas que hay en la carta, está la opción del día. El ticket promedio ronda los $200. Semillero está en Patricio Sanz 1102, en la colonia Del Valle Centro, y recientemente abrió una nueva sucursal en Marsella 74, en la Juárez.

Semillero

Patricio Sanz 1102, Col. Del Valle Centro
Lunes a viernes, de 9:00 a 22:00; sábado y domingo, de 9:00 a 17:00

Te puede interesar: Sala Gastronómica: con sabor a México