Dos mexicanxs desaparecidxs y unx heridx tras colapso de puente de Baltimore, confirma la SRE

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

La cancillería señaló que lxs afectadxs son originarios de Veracruz y Michoacán; indicó que ya se brinda a sus familiares asistencia consular

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que tres trabajadorxs mexicanxs resultaron afectadxs tras el accidente de un buque carguero que derrumbó el puente de Baltimore, ubicado en el estado de Maryland, la madrugada del lunes 25 de marzo.

En un comunicado, la cancillería explicó que de acuerdo con la Sección Consular de la Embajada de México en Estados Unidos, una persona resultó herida, mientras que dos están en calidad de desaparecidas.

“Uno de ellos, originario de Michoacán, fue rescatado con vida y se recupera satisfactoriamente de sus lesiones. Los otros dos, originarios de Veracruz y Michoacán, permanecen desaparecidos”, compartió.

Señaló que las labores de búsqueda por parte de las agencias federales y estatales continúan este miércoles, aunque la Policía de Maryland comunicó que no esperan encontrar a las personas con vida, debido a las condiciones en el lugar.

Añadió que durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que hay comunicación con los familiares de las víctimas: “Se les está apoyando, hay asistencia del cuerpo diplomático en Baltimore”.

La SRE mencionó que en caso de que algún connacional necesite asistencia, puede llamar al número de emergencia de la Sección Consular: 202-997-0560 o al número del Centro de Información y Asistencia a Personas Mexicanas: 520-623-7874.

¿Qué pasó en el puente de Baltimore?

De acuerdo con información de la cancillería, el buque de carga que lleva por nombre Dali impactó en un pilar del puente, que provocó su colapso y afectó a ocho trabajadores de la construcción, quienes reparaban la carpeta asfáltica.

El barco es de tipo Neopanamax, de 300 metros de largo y de 48,2 metros de ancho; es un buque portacontenedores que fue construido en Ulsan (Corea del Sur) por la compañía HD Hyundai Heavy Industries, especializada en construcción naval.