“Elección de la próxima presidenta de México le corresponde al pueblo de México”: Sheinbaum

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

Al presentar a su equipo de campaña, la abanderada reiteró que pese a diversas opiniones contrarias, las elecciones del 2 de junio “serán pacíficas y llenas de alegría”

Por Jorge Almazán R.

Ante las distintas voces que buscan la intervención de Estados Unidos en los comicios del próximo 2 de junio, Claudia Sheinbaum afirmó que las y los mexicanos decidirán quién se encargará de los designios de la nación los próximos seis años.

“La decisión de quién va a ser la presidenta de la República le corresponde al pueblo de México, es la soberanía nacional que radica y reside en el pueblo, y nunca, porque nos va a tocar gobernar, vamos a poner en juego esto; tiene que haber con Estados Unidos, y así lo ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador, una relación cordial, de coordinación, hoy somos el principal socio comercial de Estados Unidos, pero nunca de subordinación”, subrayó.

A presentar al equipo que la acompañará durante la campaña que iniciará este viernes en el Zócalo Capitalino a las 16:00 horas, la abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM), acotó que “nos corresponde defender la soberanía de nuestro país, de nuestra nación, así lo vamos a hacer ahora, siempre de manera pacífica, obviamente, y así lo haremos posteriormente”.

Asimismo, reiteró que pese a los intentos de hacer creer a la población que la violencia caracterizará a las elecciones, éstas “serán pacíficas y llenas de alegría”.

Respecto de quiénes la acompañarán durante los próximos 90 días, resaltó que “hay una enorme unidad en nuestro movimiento y están aquí quienes participaron en la encuesta para la coordinación nacional de nuestro movimiento y también mujeres de primera, que son parte de este equipo de la coordinación de campaña”.

Con ello, presentó a todos los encargados que desarrollarán en este camino rumbo a la Presidencia de la República.

Mario Delgado será coordinador general de campaña; Citlalli Hernández, coordinadora de enlace con mujeres; Adán Augusto López, coordinador político; Ricardo Monreal, coordinador de enlace territorial; Marcelo Ebrard, coordinador de vínculos con organizaciones civiles y mexicanos en el exterior.

El equipo también lo conforman Tatiana Clouthier, como coordinadora de voceros; Olivia Salomón y Ana María Lomelí, enlaces con el sector empresarial; César Yáñez, coordinador de agenda y giras; Renata Turrent, coordinadora de vínculo con Diálogos por la Transformación; Gerardo Fernández Noroña, coordinador de vínculo con organizaciones sociales; Manuel Velasco, coordinador de alianzas; Esthela Damián, coordinadora de defensa del voto; Regina Orozco, coordinadora de vínculo con organizaciones culturales y artistas, y Paulina Silva, enlace con medios de comunicación.

De su plan de campaña, Sheinbaum Pardo adelantó que en el Zócalo capitalino explicarán los 100 puntos de su Proyecto de Nación, e informó que cada semana detallarán los temas centrales.

Reuniones diarias

“Vamos a hacer de dos a tres eventos diarios, eventos masivos, reuniones con sectores también: con el empresarial, con campesinos, con organizaciones sociales, y civiles. Diario vamos a tener un encuentro con los medios de comunicación, como lo hemos tenido hasta ahora, sea medios de comunicación nacionales y, si estamos en un estado, también se incorporarán los medios locales”, señaló.

Además, reveló que el próximo sábado estará en Ciudad Juárez, Chihuahua, el domingo, en Jalisco; mientras que el lunes por la mañana presentará su estrategia de seguridad, y por la tarde viajará a Tula, Hidalgo, “y en cada ciudad vamos ha hablar de nuestras propuestas para cada entidad”.

En tanto, Mario Delgado destacó que existe un gran entusiasmo de la militancia del movimiento por asistir a la Plaza de la Constitución, para el arranque de la campaña.

“Nuestro movimiento es nacional, es lo que no entienden los otros partidos políticos. Este es un movimiento con presencia en todo el país y les adelanto que hay un gran entusiasmo por estar presentes mañana en el Zócalo, porque este es un evento histórico: es el arranque de campaña de la futura presidenta de este país”, comentó.