Manual para construir el muro

Opinión

Estas son las instrucciones que dan solución a nuestro drama con el muro que quiere construir el idiota de Donald Trump en la frontera con México.

 

Aceptémoslo
Dado que en este país tenemos un gobierno que no ha tenido los productos de gallina suficientes para enfrentar con valentía a Trump y parar su humillación hacia México y los mexicanos, la primera instrucción es aceptar que el muro entre ambas naciones se va a construir. ¡Ya nos chingaron! Ni modo.

 

Pago
¿Que México va a pagar por ese muro? Sí, porque yo no veo al gobierno mexicano con la dignidad y fuerza para detener y dejar callado al payaso hijo de su pinche peluca güera llamado Donald. No creo que Peña, Videgaray y su servilismo logren evitar que lo paguemos, es más, creo que veremos al gobierno mexicano aceptar el pago. ¿Cómo lo pagaremos? Vendiendo las propiedades de todos los gobernadores corruptos en México, de los funcionarios, mando policiacos, legisladores o servidores públicos en general que tengan a su nombre dinero mal habido. Vendiendo la Casa Blanca, las propiedades de Oceanografía y cualquier otra empresa corrupta. Vendiendo todo lo que huela a corrupción en el gobierno.

 

¿Mano de obra?
La mano de obra constará de 500 personas que hoy cobran como diputados federales (con excepciones), 132 que se dicen senadores (con excepciones), más los cientos de diputados locales que existen en el país (también con excepciones), así como alcaldes tipo Layín, que dicen que han robado poquito, y que no creo que tengan ningún problema en pasar largas jornadas de trabajo bajo el sol poniendo tabique sobre tabique.

LEE EL MANUAL ANTERIOR DE NACHO LOZANO: MANUAL DE LUIS VIDEGARAY

Acabados de lujo
Queremos que del lado mexicano se vea bonito ese muro que divide, que destruye familias, que dinamita lazos culturales y que separa a pueblos nobles y trabajadores.  Por eso enviaremos a Javier Duarte y a Beto Borge para que lo resanen; a Memito Padrés y César Duarte para que lo pinten de colores bonitos; y a los demás políticos en la cárcel a dibujar bonitos paisajes y motivos mexicanos.

 

El túnel
Luego le pediremos a narcotraficantes de la talla de Joaquín el Chapo Guzmán que se trasladen a la frontera, diseñen con ingeniería de punta cientos de túneles que pasarán por debajo del muro y que burlarán las infaustas barbas del idiota más poderoso del mundo, Donald Trump, así podamos cruzar y volver sin que nadie nos moleste. Trump se meterá su muro por donde defeca sus ideas políticas.