Manual de los Premios CDMX

Opinión

Qué chingona emoción se siente. Ahí viene la primera edición de los Premios Ciudad de México con la prerrogativa “Hacer es la mejor forma de decir”. Y claro, esa es la clave, la piedra filosofal chilanga.

 

Convocatoria
Haga un reconocimiento a quienes transformaron con talento la(s) vida(s) de la Ciudad de México desde la cultura, el arte y las acciones ciudadanas y colectivas durante el 2016.

 

No la riegue
No invente buenas noticias que casi no se cuenten “pero cuenten mucho” como dicen los demagogos baratos, mejor visibilice las acciones que casi no se cuentan y que cuentan más que los choros.

 

Jurado de primera
Conforme luego un jurado con creadores, emprendedores, artistas, editores, escritores y ciudadanos. Todos ellos deberán demostrar que con acciones las cosas pueden estar mejor para todos. Ese será el requisito principal, motivador, legitimador, inspirador.

LEE EL MANUAL ANTERIOR DE NACHO LOZANO: MANUAL PARA INSULTAR (BIEN CHINGÓN)

El pretexto
Entregue una pieza que simbolice el espíritu de cada ganador, de preferencia que sea diseñada por el artista mexicano Grand Chamaco y represente la cabeza del Dios Tláloc, en un homenaje a la fuente de Tláloc del Cárcamo de Dolores en Chapultepec, donde se celebrará la ceremonia de premiación.

 

Categorías
Incluya el Premio del público en el que los habitantes de la Ciudad de México decidan cuál es el evento del año en la CDMX. Premios del jurado para Bar, Café, Restaurante emergente, Álbum, Libro, Actividad escénica, Película, Exposición, Galería, Intervención arquitectónica, Acción por el medio ambiente, Producto digital, Acción ciudadana, Premio de Oro trayectoria.