Se les va a pelar

Opinión

Primer disparo
Un día el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo: “Tenemos (un) resultado de laboratorio que señaló que el medicamento que se administraba a niños (con cáncer) no era realmente un medicamento, sino un compuesto inerte, agua prácticamente destilada”. México se incendió entre la indignación y el horror. Yunes dijo que la culpa era de los exgobernadores Javier Duarte y Fidel Herrera y ahora debe probar sus dichos y la culpabilidad de sus enemigos políticos. Ya veremos.

 

Segundo disparo
¿Dónde están Javier Duarte y Fidel Herrera? El primero se fugó; el segundo está en Barcelona.

 

Tercer disparo
¿Cómo se fugó el primero? Así: Javier Duarte tenía un cargo público, el de gobernador; tarde, pero le suspendieron sus derechos en el PRI; era cercano a Peña Nieto y presuntamente cooperó con hartos millones para la campaña presidencial; tras el escándalo de corrupción, dio entrevistas asegurando que las acusaciones en su contra eran falsas y que demostraría su inocencia; el PRI guardó silencio; luego Duarte pidió licencia como gobernador; días después habría tomado un helicóptero, huyó de Veracruz y luego del país; en esos días apareció un pasaporte falso con su cara y un bigotito; hoy no nadie sabe, nadie supo, dónde está Duarte.

LEE LA COLUMNA ANTERIOR DE NACHO LOZANO: CUANDO PLATICO CON UN EXTRANJERO

Cuarto disparo
¿Cómo actúa el segundo? Así de parecido: Fidel Herrera aún es Cónsul en Barcelona, España; aún es priista, en otro momento cercano a Peña Nieto y quien habría operado en Veracruz para que ganara las elecciones el actual presidente; tras el escándalo de corrupción dio entrevistas asegurando que las acusaciones en su contra eran falsas y que demostraría su inocencia; el PRI, su partido, guarda silencio; Herrera presenta su renuncia al Consulado; dice que tomará un avión para viajar a México la próxima semana… en eso vamos.

 

Último disparo
¿A poco no parece que le están dando tiempo de fugarse? Los mexicanos ya nos la sabemos: se les va a pelar.